Productividad en el taller de mecanizado a través de trayectorias de herramientas más rápidas 

"En promedio, el doble de rápido. Para algunos proyectos, hasta cuatro veces más rápido". Esas cifras han sido registradas para la renovada trayectoria de corte Parallel Finishing en WORKNC 2021, que permite a los talleres utilizar cortadores de alta velocidad, especialmente fresas circulares, barriles, lentes y cortadores ovalados.

WORKNC ofrece rendimiento con trayectorias de herramientas más rápidas

 

"Esta estrategia es en promedio dos veces más rápida que sus equivalentes anteriores, Planar Finishing y Z-Level finishing. En ciertos proyectos, la diferencia del tiempo calculado fue cuatro veces más rápido". comenta Jean-Louis HumbertDirector Técnico de WORKNC.

 

Otra función del software de mecanizado es Part centering/probing, que genera nodos de puntos para cualquier máquina de inspección o para la inspección directa de piezas CNC en una fresadora. Y el nuevo comando Probe Inspect que crea y exporta puntos de control en el proyecto CAM para alimentar un sistema de inspección de probetas. También se renovó el centrado de piezas en las máquinas CNC con paletización de mesa. 

 

La última versión del programa de maquinado WorkNC se basa en el popular comando automático de creación de curvas de 5 ejes, que divide los pasos cuando se requieren curvas más complejas. También hay mejoras en la capacidad de sincronización entre los límites inferior y superior de cada curva.

 

WorkNC acabado de alabes en 5 ejes

 

El acabado de las esquinas en WorkNC con el rolado de 5 ejes (5-Axis Rolling), mejora la calidad de la superficie utilizando el segmento circular más grande de una herramienta de corte. "Esta estrategia de 5 ejes puede ahora cambiar el punto de contacto en la herramienta, asegurando un óptimo acabado de las esquinas con la punta de una herramienta ovalada", explica Jean-Louis Humbert. 

 

La estrategia Guía ISO de 5 ejes (5-Axis ISO Guiding), no sólo dirige la trayectoria de la herramienta por las curvas, sino también por una superficie de accionamiento subyacente. Soporta cortadores de perfiles con una tecnología avanzada de formas de herramientas; y la nueva función de acabado de alabes de 5 ejes, permite el manejo de cortadores de perfiles, basado en nuevos algoritmos.   

 

Las funciones en WORKNC Designer (el módulo especializado de diseño CAD para modelos CAM 3D) incluyen análisis avanzado dedicadas para cuestionar, analizar y validar los modelos CAD: Comparar, Análisis de bordes, de altitud, curvatura, Análisis de área de cara (fase), espesores y tipos de caras.

 

WorkNC guias ISO en 5 ejes

 

El módulo de ingeniería de reversa de WORKNC Designer permite importar datos escaneados, ya sea desde archivos o directamente conectando con escáners Hexagon, para convertirlos en una malla refinada 3D. Los datos de la malla pueden utilizarse tal cual o como referencia para la creación de curvas y superficies, lo que permite que los modelos de malla se realicen en ingeniería inversa para completar modelos CAD o modelos convergentes.

 

Fuente: Hexagon MI

Additional information