Por primera vez la a tecnología de escaneo con luz estructurada llega a los brazos de medición portátil con el nuevo RS-SQUARED Area Scanner.

RS-SQUARED Area Scanner

 

Hexagon Manufacturing Intelligence presentó hoy el RS-SQUARED Area Scanner para el Absolute Arm. Donde por primera vez, se une un escáner de área con un brazo de medición portátil. El escaner RS-SQUARED esta diseñado pra escaneo de alta velocidad de formas y superficies sencillas, puede medir piezas más rápidamente que los escáner laser convencionales e incluso otros de luz estructurada.

El  escaner RS-SQUARED combina la flexibilidad de un brazo portátil con la velocidad de la tecnología de escaneo de luz estucturada,  toma hasta cuatro ‘mosaicos’ de datos de puntos 3D por segundo, mientras conserva la medición de alta precisión del sensor táctil, aún en áreas de difícil acceso. Ya que RS SQUARED no requiere de marcas de referencia ni emplea proyección de contorno como otros escáneres parecidos, el tiempo qye necesita para escanear la pieza se reduce al mínimo.

“Con RS-SQUARED deseamos que nuestros usuarios escaneen sus piezas en el menor tiempo posible,” comenta Anthony Vianna, Director de producto de Absolute Arm. “Eso significa no solo el tiempo para escanear la pieza completa, sino también el tiempo para prepararla. El hecho de que RS-SQUARED sea el primer escáner de área que no usa marcadores de referencia en la forma tradicional – debido a que el Absolute Arm hace la referenciación por él – es una de las características principales que permiten a nuestros usuarios medir con el mínimo de tiempo de inactividad.”

El RS-SQUARED Area Scanner es el complemento perfecto de la gama de escáneres, sensores y palpadores existentes que ya están disponibles para los Absolute Arms de Hexagon, lo que representa una alternativa de muy alta velocidad más adecuada para piezas grandes con menores requerimientos de detalle. Al igual que los sistemas existentes RS6 y RS5 Laser Scanner, el RS-SQUARED se puede retirar fácilmente del brazo en cualquier momento y cambiarlo por otro sensor o palpador sin necesidad alguna de calibración.

Junto con la presentación de este escáner, Hexagon también anunció nuevos Control Packs para la más reciente generación de sistemas Absolute Arm. Ambos Control Packs nuevos ofrecerán funciones completas con un solo cable, que ayudará a reducir el desorden en el taller. El avanzado modelo Wireless Pack también ofrecerá escaneo con velocidad completa con WiFi para todos los escáneres Absolute Arm, incluyendo el RS6 Laser Scanner de clase alta y el nuevo RS-SQUARED Area Scanner, junto con baterías de intercambio en caliente para alimentación de todo el día.

El RS-SQUARED Area Scanner está disponible para su adquisición inmediata con los representantes locales de Hexagon en todo el mundo. Está disponible para su adquisición como un sistema completo con un Absolute Arm de 7 ejes nuevo, y como una actualización para cualquier sistema de la generación actual de Absolute Arm de 7 ejes. Todos los nuevos pedidos de un sistema Absolute Arm completo también se enviarán con uno de los modelos de Control Pack.

Fuente: HexagonMi

Additional information