Pin It

maquinaria de empaque

La renovación de los procesos de desarrollo y fabricación es fundamental para triunfar en el mercado de diseño de maquinaria

Las soluciones de diseño CAD pueden detectar los problemas a tiempo y eliminar los costos asociados a los diseñadores de maquinaria de empaque y embalaje que enfrentan cada vez más mayores retos. Con las herramientas adecuadas, ellos pueden ayudar a sus empresas a imponerse en un mercado competitivo.

Expertos de SolidWorks de Dassault Systèmes sostienen que existen cinco discretos desafíos que contribuyen fuertemente al éxito o al fracaso del diseño de maquinarias de embalaje y empaque. SolidWorks examina estos retos y sus soluciones en un reporte titulado “Streamlining the Design of Packaging Machinery” (Racionalización del diseño de maquinaria de empaque y embalaje), y en un podcast y sitio Web.  La empresa utiliza esta misma estructura para optimizar su software de CAD en 3D de SolidWorks para el diseño de maquinaria de empaque y embalaje.

Desafío 1: Costo
La habilidad de un equipo de diseño para disminuir el costo desde las primeras etapas de una propuesta de diseño marcará su éxito al momento de cerrar contratos y garantizar márgenes de ganancia.

Desafío 2: Flexibilidad
Los clientes exigen maquinaria de embalaje que puedan cumplir más de una sola función y que se puedan adaptar a un rango de tareas en constante cambio. Por ejemplo, podría ser necesario que la misma maquinaria empaquete dulces un día y galletas el día siguiente.

Desafío 3: Confiabilidad
Los compradores de máquinas de embalaje ya no tolerarán equipos que no cumplan el desempeño publicitado. Lo que significa que las máquinas deben manejar capacidades especificadas sin interrupciones ni fallas. La ralentización y la detención de la cadena de embalaje pueden ser devastadoras para las ganancias.

Desafío 4: Modularidad
Los clientes esperan que la maquinaria de embalaje se pueda configurar según el trabajo en cuestión y se actualice a medida que se disponga de equipos mejorados. Los operadores de maquinaria de embalaje debieran ser capaces de cambiar componentes de una manera tan sencilla como los usuarios de computadoras personales pueden cambiar tarjetas gráficas.

Desafío 5: Consumo de energía 
La energía es costosa y elegir los motores, actuadores y controladores adecuados puede afectar drásticamente el consumo de energía: una de las principales preocupaciones tanto para el medio ambiente como para los resultados finales. 

El director de producto de SolidWorks y autor del informe, Craig Therrien, comentó: “Cuando se fabrica maquinaria con miles de piezas que cumplen más funciones, sin lugar para errores en márgenes más reducidos, las malas decisiones de diseño pueden ser devastadoras para un proyecto". “Por el contrario, la innovación puede conducir a nuevos niveles de éxito”.

En el informe, SolidWorks propone una combinación de capacidades, metodologías y de mejores prácticas de software para enfrentar los desafíos de diseño del embalaje. Las soluciones involucran simuladores en 3D, software de control integrado, configuraciones y especificaciones adecuadas.

Marc Monaghan de Hartness International, un proveedor de soluciones de embalajes de Carolina del Sur (USA). Él señala que: “El diseño de maquinaria de embalaje puede ser retador cuando se involucran diversas dinámicas en el mejoramiento de productos difíciles de manipular a través de nuestras cadenas de embalaje”. “Las escalas de tiempo de los proyectos también son más estrictas, nos dan mucho menos tiempo para desarrollar diseños con iteraciones de prototipos físicos. Aquí es donde la integración del modelado en 3D, el análisis y desarrollo de control en SolidWorks nos permite identificar los posibles problemas y las oportunidades para innovar mucho antes de la producción de la primera parte”.

“Los diseñadores de maquinaria de empaque desean diseñar la máquina, seleccionar los controles adecuados, ver anticipadamente todo lo que se mueve en la pantalla y detectar cualquier debilidad, puntos de falla o interferencias a medida que toman sus decisiones”. “El enfoque definido por SolidWorks les permite hacer esto y además contribuye a garantizar que los pequeños problemas no se conviertan en grandes problemas". comenta Kathleen Maher, analista superior de Jon Peddie Research
 

Fuente: SolidWorks