Una serie de mejoras en el visualizador y analizador CAD de Hexagon

El resaltado más fácil de piezas individuales en un ensamble y la renovación del Client Viewer se presentan como parte de una serie de mejoras en la última versión de WORKXPLORE: el potente visualizador y analizador CAD de alta velocidad del portafolio de Hexagon Production Software.

WORKXPLORE

 

WORKXPLORE fue creado originalmente para importar y analizar todos los tipos de archivos y tamaños a alta velocidad. A menudo toma menos de la mitad del tiempo para abrir un archivo en comparación con la aplicación CAD original.

 

Entre las nuevas herramientas de WORKXPLORE 2021.0 destacamos la capacidad de resaltar fácilmente piezas individuales en un ensamble. La pieza seleccionada ahora se muestra en un color intenso, mientras que el resto del conjunto aparece transparente en el fondo. El propósito de esta visualización es mostrar la posición de una determinada pieza en un ensamble.

 

Esta nueva funcionalidad es fácil de manejar: "Seleccione la pieza, o subconjunto a mostrar en la pestaña conjunto y marque la casilla 'Resaltar selección en 3D'. El nivel de transparencia también puede ser definido, simplemente introduciendo el valor deseado en Parámetros Generales." Comenta Luca Clerici, responsable de producto.

 

El Client Viewer, la herramienta que permite al operador comunicar piezas y ensambles 3D a proveedores, clientes o entre colegas que utilizan una aplicación independiente y ligera que se puede transmitir fácilmente a través de Internet, ha sido revisado y mejorado.

 

"En primer lugar, ahora es posible a través de la ventana de exportación, elegir entre crear ejecutables de Client Viewer de 32 o 64 bits. La selección de 64 bits permite exportar correctamente modelos o ensamblajes grandes. Y, en segundo lugar, las trayectorias de herramienta CAM de WORKNC se pueden exportar."

 

Además:

  • Es posible importar archivos Designer desde cada una de las soluciones de producción CAD/CAM de Hexagon, el beneficio de ello, siendo el intercambio directo de datos entre dos soluciones.
  • La capacidad de leer archivos SAB en formato binario se ha añadido a la interfaz ACIS. Luca Clerici comenta que actualmente se admiten versiones hasta 2019.1.0.

 

Por último, WORKXPLORE 2021.0 continúa la tradición del software de ofrecer soporte de formatos al admitir plenamente las últimas versiones de una serie de traductores, incluyendo Inventor, Creo, Catia V6, IGES, PC-DMIS, Solid Edge y SolidWorks.

 

Fuente: Hexagon Production Software 

Additional information