Dassault Systèmes informa de la renovación de su sociedad con Solar Impulse SA, además de comprometerse públicamente a las próximas fases del proyecto del avión que ha dado la vuelta al mundo impulsado por energía solar y que ha batido récords. .
El avión Solar Impulse 2, revelado el pasado abril 2014 y aprobado exitosamente por medio de su prueba de vuelo en junio, se diseñó usando la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes. Solar Impulse usa la plataforma 3DEXPERIENCE, incluyendo las aplicaciones CATIA y ENOVIA para diseñar, construir y validar este segundo avión solar. El Solar Impulse 2 llevará la misión más adelante y volará alrededor del mundo en 2015.
El equipo enfrentó nuevos retos e intercambios al diseñar un avión tan innovador, incluyendo un nuevo diseño para el fuselaje y las alas, además de utilizar nuevos materiales para alcanzar estrictos objetivos de peso. Diseñar una carlinga que brinde seguridad, confort y accesibilidad de comando para un piloto en un vuelo alrededor del mundo, requiere de herramientas de diseño y administración sofisticadas. Las aplicaciones de Dassault Systèmes, que son usadas por la empresa desde el 2006, ayudaron a asegurar la suave ejecución del proceso y las etapas de desarrollo en curso.