Dassault Systèmes, como parte de su trabajo colaborativo con la comunidad científica y su activa participación en soluciones que hoy ayudan a enfrentar la pandemia COVID-19, anunció que ofrecerá seis meses de acceso gratuito a BIOVIA Discovery Studio, un entorno de simulación y modelado de ciencias de la vida para avanzar en la identificación y acción frente al nuevo virus SARS-CoV-2.

Dassault Systèmes contribuye a la investigación sobre el COVID-19


BIOVIA Discovery Studio es un entorno que reúne más de 30 años de investigación confirmada y técnicas "in silico" de clase mundial.  Entre algunos de los temas en que BIOVIA puede contribuir en la investigación de COVID-19, van desde la determinación de la estructura de la proteína a través de una homología de modelado al modelado de los efectos de un medicamento en pacientes.
 
A través de esta tecnología los investigadores de todo el mundo podrán acceder a un conjunto completo de herramientas, desde la identificación de objetivos, la optimización del proceso, "virtual ligand screening" y el diseño biológico, hasta el diseño de formularios y formulaciones API, bioetiquetado y bioanalítica, predicción de toxicidad, análisis de imágenes y suministro de terapias.
 
"Dassault Systèmes pone a disposición de los equipos científicos su tecnología para contribuir a transformar la forma en que se está atendiendo esta emergencia de salud. Sabemos de la importancia de encontrar soluciones de forma más rápida y con menores impactos económicos; lo que lo que logren los científicos será esencial para alcanzar estos objetivos. Por ello, estamos abriendo nuestra solución a los investigadores de todo el mundo", señaló Gunther Barajas, vicepresidente de Dassault Systèmes para México.
 
Dassault Systèmes pone a disposición de los investigadores el siguiente vínculo para ponerse en contacto con la empresa y obtener la licencia correspondiente.

Additional information