Pin It

Dassault Systèmes anunció su participación en un proyecto de construcción de oficinas inteligentes en cooperación con las compañías Rhomberg, Zumtobel, Bosch Software Innovations y Modcam AB, DS propone una gestión más sustentable de inmuebles, hogares, edificios comerciales y fábricas para que sean ciudades inteligentes del futuro.

LifeCycle Tower ONE


El proyecto piloto en la LifeCycle Tower ONE (LCT ONE) de Dornbim, Austria, fue presentado durante el evento Bosch Connected World de este año en Berlín, Alemania. El edificio propiedad de Grupo Rhomberg, está equipado con una solución de iluminación Zumtobel de última generación y un sistema inteligente de controles, ideales para convertirlo en un edificio conectado con los más altos estándares de sustentabilidad y confort  para el usuario.

LifeCycle Tower ONE


El proyecto LCT ONE, es el último de la iniciativa 3DEXPERIENCity de Dassault Systèmes para representar, extender y mejorar de manera virtual el mundo real y así gestionar los datos, procesos y personas en ciudades sustentables. Esta iniciativa AEC es para que los grupos de interés puedan explorar virtualmente el futuro de una ciudad y los efectos de la misma en sus habitantes y en el planeta.


En este contexto, la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes ofrece un entorno virtual unificado para el diseño, la simulación y el intercambio continuo de información entre la electrónica, mecatrónica y los sensores de cada sistema en los objetos inteligentes, edificios o vehículos.


El monitoreo y análisis en tiempo real de los componentes del Internet de las Cosas y las operaciones de sistemas, pueden ayudar a optimizar la siguiente generación de diseño. En el proyecto LCT ONE, la plataforma 3DEXPERIENCE ofrece información en tiempo real sobre el uso del edificio y su salud técnica para optimizar la eficiencia de energía y ocupación.