La solución de PTC es una aplicación gratuita que puede complementarse con Creo Parametric y genera imágenes en 2D como apoyo para el diseño industrial y gráfico.
Tener la posibilidad de crear un producto a partir de un dibujo tipo “a mano alzada”, es una de las características que ofrece Creo Sketch, la aplicación autónoma de diseño tipo 2D, desarrollada por PTC, que posibilita a los usuarios diseñar o trazar los bocetos de cualquier artículo nacido de la imaginación como si lo estuviera dibujando a mano en una servilleta o en cualquier papel.
Se trata de una aplicación gratuita que le permite a un ingeniero o diseñador crear imágenes a partir de las cuales se puede desembocar en la fabricación de un producto, ya que ofrece libertad al usuario para dar rienda suelta a su creatividad para potenciar el concepto que tenga en mente.
Útil para diseñadores e ingenieros
Los dibujos generados a través de Creo Sketch pueden ser modificados con efectos de realzado, difuminado, adición de colores, sombrear las imágenes y proponer texturas, entre otros efectos, para generar archivos en formatos tipo .tif, .jpg y otros estándares, además de agregarlos a documentos y enviarlas por correo electrónico. Si bien está programado para trabajar en un ambiente 2D en donde se crean las imágenes, puede utilizarse para crear imágenes en 3D en Creo Parametric.
Dentro del ámbito empresarial, Creo Sketch puede usarse por los ingenieros, diseñadores o creativos que requieren lanzar nuevos productos y que generalmente parten de una lluvia de ideas, aunque en este caso se trata no solamente de dejarlas plasmadas en un papel, sino de dibujar en la computadora para dejar grabado un documento electrónico. El programa puede usarse por cualquier persona enfocada al diseño gráfico o industrial, que esté dedicada a la conceptualización y que genera ideas para la fabricación de nuevos productos.
Computadora en lugar de papel
Desde luego, Creo Sketch no solamente apoya o substituye el dibujo a mano alzada, ya que también permite agregar líneas completamente basadas en una geometría precisa y exacta, como arcos o círculos totalmente regulares, características que permiten generar una visualización más exacta del producto. Tal como lo puede producir cualquier persona en un papel, a los dibujos se les puede incluir textos, y todo lo que se podría hacer “a mano alzada”.
El mercado tiene algunas soluciones y módulos de producto que pueden llevar a cabo soluciones similares, pero Creo Sketch permite que los diseños generados puedan utilizarse en Creo Parametric, además de que puede trabajarse usando tabletas digitalizadoras como si se estuviera dibujando en papel.
Fuente: PTC