CREATIVIKA, forja una alianza con MakerBot, líder global en impresión 3D y NABICRON, empresa dedicada a Nanotecnología Verde para desarrollar mascarillas N99 en estos tiempos aciagos a nivel mundial, con el objetivo de paliar el impacto de la pandemia desde León, en el Estado de Guanajuato.
En conjunto han desarrollado la NanoMask, mascarilla fabricada con los más altos estándares de calidad, que ofrece una amplia gama de aplicaciones y alta efectividad (la cual se encuentra en proceso de registro ante la COFEPRIS). Este producto responde a los protocolos de seguridad que han sugerido organismos internacionales, así como al lamentable desabasto de equipo de protección que están sufriendo un gran número de unidades sanitarias a nivel estatal y nacional.
La mascarilla cuenta con un filtro N99 de uso personal, acondicionada con un sistema de filtración modular, impregnado con una solución de nanopartículas que actúa como un mecanismo antimicrobiano, antifúngico y antiviral con diámetros menores a 60 nanómetros.
MakerBot, líder global en impresión 3D, se ha sumado a esta iniciativa al poner sus impresoras 3D, filamento y Extrusores Experimentales a disposición de la fabricación de la NanoMask, con el objetivo de aumentar la capacidad de producción y que estas mascarillas lleguen al mayor número de personal médico posible.
De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, en otros países, el 12% de pacientes se integra por personal médico, por lo cual se ha recomendado a doctores y enfermeras utilizar mascarillas N95 como un método seguro de prevención de contagio; además de la utilización de guantes internos y externos, botas y bata desechables, googles y gorro quirúrgico.
Todos los interesados pueden ponerse en contacto con Creativika a través de su website, www.creativika.mx
Para mayor información sobre NABRICON favor de visitar https://nabicron.com/nosotros.html