CREATIVIKA, forja una alianza con MakerBot, líder global en impresión 3D y NABICRON, empresa dedicada a Nanotecnología Verde para desarrollar mascarillas N99 en estos tiempos aciagos a nivel mundial, con el objetivo de paliar el impacto de la pandemia desde León, en el Estado de Guanajuato.

CREATIVIKA es un Nodo de Innovación, conectividad y vinculación empresarial

 

En conjunto han desarrollado la NanoMask, mascarilla fabricada con los más altos estándares de calidad, que ofrece una amplia gama de aplicaciones y alta efectividad (la cual se encuentra en proceso de registro ante la COFEPRIS). Este producto responde a los protocolos de seguridad que han sugerido organismos internacionales, así como al lamentable desabasto de equipo de protección que están sufriendo un gran número de unidades sanitarias a nivel estatal y nacional.

 

La mascarilla cuenta con un filtro N99 de uso personal, acondicionada con un sistema de filtración modular, impregnado con una solución de nanopartículas que actúa como un mecanismo antimicrobiano, antifúngico y antiviral con diámetros menores a 60 nanómetros.

 

MakerBot, líder global en impresión 3D, se ha sumado a esta iniciativa al poner sus impresoras 3D, filamento y Extrusores Experimentales a disposición de la fabricación de la NanoMask, con el objetivo de aumentar la capacidad de producción y que estas mascarillas lleguen al mayor número de personal médico posible.

 

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, en otros países, el 12% de pacientes se integra por personal médico, por lo cual se ha recomendado a doctores y enfermeras utilizar mascarillas N95 como un método seguro de prevención de contagio; además de la utilización de guantes internos y externos, botas y bata desechables, googles y gorro quirúrgico.

 

Todos los interesados pueden ponerse en contacto con Creativika a través de su website, www.creativika.mx

Para mayor información sobre NABRICON favor de visitar https://nabicron.com/nosotros.html

 

Additional information