Trabajar en casa se está volviendo más común con la situación actual. Lo más probable es que si eres diseñador o ingeniero, también necesitarás tener a SOLIDWORKS contigo en casa. 

trabaja desde casa con SOLIDWORKS

 

Después de haber instalado y abierto SOLIDWORKS, ¿ha visto alguna vez este mensaje de error "El número de activaciones excede". Este podría ser el mensaje de error más común para el usuario de SOLIDWORKS. Ya que SOLIDWORKS utiliza la activación de la máquina para su servicio de licencia, si la licencia ya se había activado en la computadora de tu lugar de trabajo. No podrás abrir SOLIDWORKS en tu casa.

 

Hay dos soluciones para este problema, la forma tradicional y la nueva:

 

TRADICIONAL: Puedes desactivar la licencia de tu computadora del trabajo y activarla en casa. ¡Problema resuelto! Sin embargo, esta solución requeriría que lo hagas en persona, si has olvidado desactivarla, tendrás que volver a la oficina para activarla en casa.

 

 

¡¡NUEVA!!

Usando Online Licensing, una herramienta que te ayuda a administrar tus usuarios y licencias a través de un servicio de manejo basado en la nube. No más activación y desactivación. Sólo necesita su cuenta y contraseña, lo que le permitirá acceder a SOLIDWORKS donde quiera que vayas. Online Licensing puede ayudarte a utilizar SOLIDWORKS tanto en el trabajo como en el hogar simultáneamente. Aquí le explicaremos la razón por la que debe utilizar Online Licensing y cómo puede convertir su licencia.

 

Antecedentes de Online Licensing: 

El Online Licensing fue anunciado en 2018 y está disponible para cualquier persona que utilice SOLIDWORKS 2018 o versiones más actuales y es compatible con todos los productos excepto SOLIDWORKS PDM. De momento la licencia de SOLIDWORKS tiene 2 tipos: Independiente y en red. Sólo la licencia independiente puede cambiarse a la licencia en línea.

 

 

Requisitos para Online Licensing:

  • SOLIDWORKS versión 2018 o superior
  • Desactivación de la licencia de activación basada en la máquina
  • Conexión estable a Internet o modo sin conexión
  • Cuenta del Portal Admin

 

SOLID WORKS ADMIN PORTAL

Admin Portal es la plataforma que debe tener para usar Online Licensing. Admin Portal le permite gestionar todos tus usuarios y licencias en una sola plataforma y necesario para cambiar su licencia entre la Machine Base y el Online Licensing. Para poder acceder a Admin Portal, necesitarás tener un ID de SOLIDWORKS y una cuenta de Invitado Estándar o Profesional de 'MySolidWorks'.

 

Beneficios del portal de administración:

 

  1. Puede cambiar el tipo de licencia entre Machine Base y Online Licensing.
  2. Le permite invitar miembros a la cuenta de la Compañía y asignarles productos específicos.
  3. Además de la licencia de SOLIDWORKS, también es compatible con la versión independiente de otros multi productos, por ejemplo: Simulation, Visualize, Composer, etc.
  4. El administrador puede desactivar o activar las licencias de miembros en cualquier momento a través de Internet.
  5. Si un empleado deja la compañía, puede eliminar al usuario y reasignar la licencia.

 

Modo Offline

 

Uno de los principales requisitos de Online Licensing es tener acceso a Internet en su computadora. Si vas a lugares donde no puedes estar en línea o tienes restricciones de Internet, habrá riesgo de que no puedas abrir SOLIDWORKS. Pero no te preocupes, también hay una solución, que se llama Modo Offline. Un concepto similar al de pedir prestada una licencia. Puedes tomar y bloquear la licencia en tu computadora por hasta 30 días. Sube en la barra de título de SOLIDWORKS, haz clic en el icono "Login" y selecciona "Take License Offline".

 

 

 

 

Por: Benjamin Cheung, de Intelligent CAD/CAM Technology Ltd. dese el blog de SOLIDWORKS

Additional information