Programa COMSOL Multifisica

COMSOL MULTIPHYSICS

Comsol es un software CAE para modelado, análisis y simulación de fenómenos físicos 3D en ingeniería, como problemas con fluidos, estructurales , térmicos , electromecánicos entre otros, que permite definir la geometría 3D especificando el mesh o malleado, cargas y la visualización previa del análisis para luego ejecutar el postproceso y ver reportes finales.

 

Tiene interfases con diferentes programas CAD, tiene además una serie de módulos por aplicación y solvers específicos que se pueden agregar y que a continuación describimos:

 

COMSOL AC / DC MODULE

Modulo de ingeniería electrónica que contempla el modelado de capacitores, inductores , motores y microsensores. Estos elementos también son afectados por fenómenos térmicos y electromecánicos, las capacidades de AC/DC pueden ejecutar análisis de estos componentes bajo los fenómenos descritos.

 

COMSOL MEMS MODULE

Módulo de ingeniería electrónica de COMSOL con capacidades multi físicas para el diseño de sistemas micro electromecánicos como actuadores , acelerómetros, sensores , capacitores, etc. (requiere COMSOL Multiphysics).

 

 

COMSOL RF MODULE

La ingeniería óptica y las microondas requieren resolver la intensidad de  transmitir de un dispositivo  mientras captura efectos de gran magnitud, el modulo RF ofrece las herramientas para atender estos fenómenos, como resultado puedes modelar 3D antenas , guías de ondas, microondas y componentes ópticos. El modulo provee un post procesador  para la solución de las ondas electro magnéticas.

 

COMSOL OPTIMIZATION LAB

Es un solver para diseños mecánicos con  un amplio rango de aplicaciones de multifísica, aquí puedes aplicar métodos de optimización a tus diseños incluyendo optimización de topología y modelado inverso. El programa está basado en el código SNOPT desarrollado en la Universidad de Standford y de UC San Diego.

COMSOL ACOUSTICS MODULE 

COMSOL ACOUSTICS MODULE

Aplicación de ingeniería mecánica para solucionar los análisis relacionados con acústica, provee herramientas  para modelar la propagación de las ondas  en aire, agua, otros fluidos  y sólidos. Su aplicación se incluye en micrófonos bocinas, ayudas acústicas para humanos, control de ruidos y diseño de edificios.

 

COMSOL HEAT TRANSFER MODULE

Programa de ingeniería mecánica para resolver cualquier combinación de fenómenos térmicos como conducción, convección y radiación, incluye aplicación a los sistemas generadores y receptores de flujo de calor. Este modulo permite su conexión con otras aplicaciones de COMSOL Multiphysics. Es usado en el manejo de ingeniería térmica de componentes electrónicos, médicos y de bio ingeniería, además de equipo mecánico como hornos, intercambiadores de calor , soldadura, fricción, etc.

 

COMSOL STRUCTURAL MECHANICS MODULE

Análisis de elementos finitos en diseño mecánico estructural (requiere COMSOL Multiphysics). Aplicable en análisis de deformaciones, esfuerzos en 2 y 3D usando diferentes materiales.

 

COMSOL CAD IMPORT MODULE

Facilita el paso del diseño al modelo para análisis mediante la importación de los formatos CAD más utilizados (requiere COMSOL Multiphysics),incluye STEP, IGS, ACIS, PARASOLID, entre otros.

 

COMSOL CHEMICAL ENGINEERING MODULE

Modelado de procesos y equipos en ingeniería química (requiere COMSOL Multiphysics). El módulo tiene herramientas para modelar procesos y componentes en el campo de ingeniería química.  Se caracteriza por sus aplicaciones para transporte de masa, calor y momento, agrupados con reacciones químicas en geometrías 3D. Puede ser usado en: Ingeniería de reacciones y diseño, Diseño de reactores no homogéneos, Catálisis heterogéneo, Dinámica de fluidos en reactores químicos, Filtración, Diálisis y electrodiálisis, Ingeniería electroquímica, Células de combustible y baterías, Electrólisis, Corrosión, Control de proceso en conjunción con Simulink.

 

COMSOL REACTION ENGINEERING LAB

Es una herramienta innovadora para el modelado y la simulación de sistemas químicos, se le introducen las fórmulas de reacciones químicas y equilibrios de material y energía, estas se solucionan automáticamente, se puede utilizar en Bioingeniería, Farmacéutica, Química de la atmosfera y procesos industriales.

 

COMSOL EARTH SCIENCE MODULE

Modulo de análisis de COMSOL para problemas geofísicos y de medioambiente, aplicables en física, calidad de medioambiente, análisis de flujo y bombeo.

 

COMSOL MATERIAL LIBRARY

Base de datos de propiedades de materiales con más de 2,500 materiales y  propiedades para COMSOL Multiphysics.

 

Desarrollado por : www.comsol.com

¿Dónde comprar COMSOL en México? escríbenos