Midwestern equipos de tuberias

A pesar de los entornos tan complicados —como vibraciones, polvo y sol— hay soluciones que van desde los escaneados en 3D hasta los archivos de malla automáticos que ofrecen beneficios inigualables.

 

El reto: Un entorno desconocido

Es todo un reto reemplazar los cabezales del sistema principal de tuberias de vapor en las instalaciones de generación de energía. Muchas veces ya no están disponibles los modelos CAD, y eso quiere decir que los ingenieros tienen que diseñar las piezas de reemplazo mediante las piezas físicas. Además, es frecuente que los cabezales se ubiquen en espacios muy reducidos y de acceso difícil. Luego viene el reto de la alineación: los operadores deben alinear el cabezal esférico del fabricante con los puntos de interfaz requeridos dentro de una tolerancia muy reducida en el sitio, en las instalaciones del cliente. ¿Cómo se puede dar mantenimiento a estos sistemas de tuberías de vapor? ¿Cómo se pueden construir las piezas de repuesto? Y, finalmente, ¿cómo se puede hacer esto en el tiempo y presupuesto asignados?

 

 Cómo se pueden desarrollar productos superiores a través de la ingeniería inversa

Cómo se pueden desarrollar productos superiores a través de la ingeniería inversa

Cómo se pueden desarrollar productos superiores a través de la ingeniería inversa

 Cómo se pueden desarrollar productos superiores a través de la ingeniería inversa

 

La solución: Desde escaneados 3D hasta archivos de malla automáticos y modelos 3D

De nuevo, una herramienta de medición convencional no es la solución para hacer medidas precisas en este contexto, ya que se requiere un nivel mayor de detalle para poder diseñar con precisión las piezas que se unirán al producto existente. Para poder hacerlo, se necesita un escaneado completo de la superficie exterior junto con escaneados detallados de cada componente, sin importar sus tamaños, geometrías y acabados. Puesto que al usarse herramientas específicas de escaneado 3D se logra generar archivos de malla automáticamente, la ingeniería inversa puede comenzar de inmediato y así convertir con rapidez los datos escaneados en un modelo 3D detallado

 

El beneficio: Reducción de costos en el desarrollo del producto

Las tecnologías de escaneado en 3D reducen la cantidad de tiempo de ingeniería dedicado a completar un proyecto, lo que a su vez permite que la empresa de producción se concentre más en el diseño de piezas. Este ahorro de tiempo ayuda a reducir los costos relacionados con la ingeniería y el desarrollo de producto. Al incorporar el escaneado 3D al proceso de ingeniería inversa, la empresa de producción puede adquirir toda la información sobre el ambiente en el que operará el producto —y no solo el área de soporte— para poder evitar cualquier interferencia y desarrollar un producto superior.

 

Midwestern Manufacturing

 

"Sin las soluciones de Creaform hubiera sido imposible alcanzar el nivel de precisión y detalle que necesitamos para poder fabricar un tiendetubos nuevo y completamente integrado que permitiera una funcionalidad, visibilidad, accesibilidad, mantenimiento y seguridad óptimos. Además, el hecho de que los archivos fueran tan exactos minimizó de modo considerable la cantidad de modificaciones que teníamos que aplicar a la plataforma», comenta Doug Garner, vicepresidente de Ingeniería en Midwestern.

 

"El escaneo y los modelos 3D tan detallados nos permiten diseñar e integrar con precisión nuestro tiendetubos a la plataforma existente. También nos permiten visualizar el diseño por completo antes de la aprobación final y la producción. Esto nos ahorra mucho tiempo desde el principio, ya que no tenemos que medir físicamente ni recrear la excavadora en CAD. Pero, aún más importante, obtenemos un nivel mucho mayor de detalle y exactitud a partir del escaneado, y a fin de cuentas todo esto nos ayuda a optimizar nuestro proceso de diseño", agrega el señor Garner.

 

Conoce Cómo se pueden desarrollar productos superiores a través de la ingeniería inversa

Additional information