Cecilia Zurita - Directora Comercial de SOLIDWORKS en México

Los asistentes al  evento de lanzamiento de SOLIDWORKS 2020 en la Ciudad de México se mostraron muy interesados y entusiasmados por la nueva funcionalidad de la aplicación, ahí conversamos con Cecilia Zurita, Directora Comercial de SOLIDWORKS México para Dassault Systemes, con la finalidad de conocer un poco más sobre lo que están haciendo.


Hola Cecilia, por favor para quién no te conoce, nos puedes describir brevemente tu rol en Dassault Systemes.

Hola soy Cecilia Zurita, llevo la parte comercial de SOLIDWORKS, el programa de diseño mecanico mas usado, llevo ya más de cinco años y medio trabajando en la empresa, comercializando esta aplicación que esta encaminada a diseño y manufactura en pequeñas y medianas empresas, tengo trato con clientes de corporativos de todo tipo de industria y mantengo la relación de negocios con nuestra red de distribuidores.



Como va el mercado en México para SOLIDWORKS?

SOLIDWORKS sigue creciendo aun y cuando la economía se ha contraído un poco; nuestros clientes no están en la misma situación económica que a lo mejor en otros momentos, por eso también les recomendamos nuevas soluciones, que les ayudarán a acelerar sus procesos de diseño para llegar más rápido al mercado.

 

SOLIDWORKS 2020 

Tenemos muchas soluciones como las que has estado viendo en el evento de lanzamiento, que tienen que ver con que en las empresas puedan tener un rápido retorno de inversión, por ejemplo con las soluciones de modelado, simulación, manufactura, de administración de diseños PDM, que ofrecen ventajas y valor a nuestros clientes que van desde diseñadores, ingenieros y creadores.

Queremos que conozcan esa tecnología y la gran ventaja que tiene el CAD, así como los beneficios que les puede dar, para que de esa manera ya no sea un gasto, sino un ahorro, es lo que ofrece hoy SOLIDWORKS 2020 con nuestro mensaje de llevar la idea desde el diseño hasta la fabricación de la manera más rápida, simplificando todos los procesos.

Los clientes han estado muy interesados en conocer la nueva tecnología de diseño, hoy, por ejemplo, con la nueva opción Manage, donde puedes llevar el control del proyecto y de la información de diseño, apoyado con gráficas, tareas y demás, eso lo llevas a tener una solución más completa, buscamos conocer bien lo que el cliente requiere, para darle la mejor opción y solución.


En México tenemos tenemos una amplia base instalada de clientes y licencias, entre diferentes ramos de industria como automotriz, consumo, eléctrica, mueble, médica y más.


La nube y la realidad virtual en SOLIDWORKS

SOLIDWORKS se integra gradualmente a la plataforma 3DExperience de Dassault Systemes, lo que permite ofrecer diseño y más en la nube, con soluciones dentro del navegador.

La realidad virtual de SOLIDWORKS esta increíble, porque les facilita mucho a los clientes el hacer y llevar el producto de la empresa al cliente, hacer un show room virtual, para que el cliente pueda adentrarse en el producto moverlo digitalmente, sentir la pieza, explotar el contenido del producto, y vivir su experiencia, algo que también puedes tener dentro de eDrawings.



Nos comentas sobre los programas de suscripción y posibilidad de renta.

Los planes de suscripción y mantenimiento ya tienen tiempo, los clientes no han hecho mucho inca pie de ese modelo, muchos de los clientes quieren ser propietarios de la solución y están en mantenimiento, aun así, tenemos la parte de la suscripción para renta, donde el cliente puede empezar desde los tres meses a rentar una herramienta ya sea de CAD o de simulación e ir al año completo con esas soluciones, porque es lo que necesitan en ese momento.

Normalmente es una solución que requieren los proveedores de servicios, que va por un servicio de temporal o de corto plazo, no como una gran empresa que lo usa constantemente, de nuestra parte sugerimos que tengan su licencia perpetua, sin embargo, existen diferentes planes de suscripción.


Los distribuidores de SOLIDWORKS en México

Los distribuidores son un factor clave en el crecimiento de SOLIDWORKS en México, nuestra relación con ellos es como un matrimonio, somos socios de negocios y tenemos que hacer las cosas en conjunto y hacerlo todos en la misma línea, debemos cuidar el trabajo en equipo como marca. Tenemos distribuidores asociados con nosotros de muchos años, de mucho compromiso, que eso es bien importante, la verdad es que muchos de ellos han hecho sus negocios alrededor de SOLIDWORKS, tenemos distribuidores que ofrecen productos de valor agregado como impresión 3D, ingeniería de reversa o manufactura CAM, y complementan con otras herramientas que venden. Cada uno de los distribuidores es reconocido en su región y ofrece una cartera de servicios completa de venta, capacitación y soporte.

Imagen del evento de lanzamiento de SOLIDWORKS 2020 en CDMX

 

Sobre los tours de lanzamiento SOLIDWORKS 2020

En este tour de lanzamientos, los clientes siguen participando, siguen acercándose, todos los eventos están llenos, me ha tocado participar en los de toda la república junto con mis compañeras, estuvimos en Tijuana, en Reynosa, Juárez, Hermosillo, Chihuahua, Monterrey, Guadalajara. Los usuarios tienen pasión por SOLIDWORKS y desean saber sus novedades para esta al día. Esta semana que viene vamos a hacer un evento especial de lanzamiento exclusivo de PDM, viene nuestro experto en estas soluciones para platicar con directores y gerentes, ahí explicaremos como PDM ayuda y facilita los procesos a las empresas a esos niveles.



Apoyo a la economía del usuario

En este último trimestre en apoyo a las empresas, estamos llevando las soluciones de simulación CAE al 25% del costo original que tienen, si lo prefieren y desean tener el conjunto CAD y CAE, ofrecemos una solución de ambas a un costo mucho menor al que tendrían normalmente. Además de ser una aplicación más rentable, completa y que permite el desarrollo con rapidez para una mejor economía de nuestros clientes.



Por: Montserrat Moedano, social media mgr en 3DCadPortal