CAMWorks 2020 de HCL Technologies, con varias funciones para ayudar a los talleres mecánicos a avanzar en su manufactura inteligente, además de brindar soporte a impresión 3D con SOLIDWORKS® Assemblies, CAMWorks ShopFloor, funciones de sondas, palpadores inteligentes, y maquinado automático de partes.

CAMWorks 2020 con herramientas CADCAM para manufactura inteligente


Con la versión 2020, el módulo CAMWorks Additive Manufacturing desarrollado por Materialise® añade su funcionalidad a la impresión 3D para ensambles de SOLIDWORKS. Múltiples partes de este o de diferentes ensambles se pueden acomodar en la plataforma de construcción, lo que ahorra tiempo y hace el trabajo eficiente, CAMWorks Additive Manufacturing genera automáticamente los soportes y al estar totalmente integrada, permite imprimir modelos 3D directo desde SolidWorks.

CAMWorks ShopFloor ofrece a la manufactura CNC (Control Numérico Computarizado) la capacidad de visualizar los modelos sólidos, simulaciones completas de programas CNC y editar datos de maquinado en el taller, sin la necesidad de comprar un sistema CAD CAM completo. Con CAMWorks ShopFloor, todos los datos CAM de los modelos digitales en 3D se capturan y se colocan en un contenedor digital, lo que ayuda a eliminar instrucciones cuando las piezas están en corte sin las ediciones más recientes.

CAMWorks ShopFloor también admite modelos 3D con MBD (Modelos basados en definición) y datos de PMI (Información de Producto y Manufactura) para Smart Manufacturing, para evitar errores cuando los datos de la parte se transfieren a través de dibujos 2D u otros formatos. CAMWorks ShopFloor funciona en conjunto con otros productos CAMWorks y admite listas de herramientas BOMs y hojas de configuración generadas dentro de CAMWorks.

El soporte del palpador o probetas se ha agregado a todos los productos de base CAMWorks en la Versión 2020, lo que ahorra tiempo, elimina los errores que a menudo ocurren con la configuración e inspección manual de piezas. CAMWorks selecciona automáticamente el ciclo de inspección en función de la selección / función, utilizándose en un conjunto completo de herramientas de los palpadores, agregando al conjunto de herramientas estándar, nuevos parámetros para la punta del palpador y el lápiz. El soporte de sondas permite a los talleres a inspeccionar el stock o la geometría de la pieza, establecer compensaciones de coordenadas de trabajo y mide una pieza o crear su documentación para garantizar la calidad. La trayectoria de la herramienta de inspección también se muestra dentro de la simulación para evitar colisiones.

Las piezas que requieren soportes adicionales se maquinan en automático con “Tab Machining”. Esto elimina la necesidad de mecanizar mordazas blandas o diseñar accesorios especiales de sujeción para operaciones de maquinado posteriores.
Los programadores ingresan el número deseado de partes, su ancho y grosor, y CAMWorks automáticamente se generan los detalles de maquinado de partes. Las partes pueden estar igualmente espaciadas o ubicadas con precisión utilizando la distancia y / o las compensaciones, que los usuarios especifiquen en el segmento mínimo y el radio del arco, ofreciéndoles múltiples opciones para la entrada y salida.

Las mejoras adicionales en CAMWorks Versión 2020 incluyen el reconocimiento automático de funciones para el chaflán y el desbarbado, así como para el roscado cónico multipunto fresado. Así como una actualización del post procesador universal.


Fuente: HCL Technologies

Additional information