SimWorks - Free CFD es un programa sin costo para simulación CFD (dinámica de fluidos computacional) de código abierto OpenFOAM, con herramientas de análisis en un ambiente GUI, que resuelve el proceso de simulación CFD desde el CAD incluyendo pre proceso, mallado, ejecución y post proceso sin necesidad de interactuar con diferentes programas.

 

El programa es ideal para estudiantes de ingeniería que se inician en estudios CFD y desean ejecutar el análisis de fluidos. También puede ser usado por profesionales y analistas que necesitan estos estudios de ingeniería como parte de su trabajo.

Una vez que se descargue el programa SimWorks gratuito, estará en la carpeta de instalación una subcarpeta llamada Tutoriales con una colección de geometrías. Puede visitar la página de tutoriales para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo llevar a cabo cada tutorial específico. Los tutoriales también están disponibles en el canal de YouTube. Los tutoriales cubren las características más importantes de SimWorks y SimWorks Manager, muestran las capacidades del software para aplicaciones específicas.

Existe la versión de SimWorks Manager - Professional CFD, con la que se pueden ejecutar varias simulaciones de cualquier modelado al mismo tiempo. Esta versión puede ser evaluada por 30 días sin costo.

SimWorks Manager - Professional CFD puede ser usado en industria automotriz, aeroespacial, arquitectura, Hvac.


SimWorks lo desarrolla Ideal Simulations en el Reino Unido https://www.idealsimulations.com/