AutoCAD es un programa de dibujo por computadora CAD 2 y 3 dimensiones, puedes crear dibujos o planos genéricos, documentar proyectos de ingeniería , arquitectura, mapas o sistemas de información geográfica por mencionar algunas industrias y aplicaciones. Los archivos generados por AutoCAD tienen el formato DWG propietario de Autodesk, este es el programa pionero representante de la tecnología CAD (Computer Aided Design).

 

AutoCAD

 

AutoCAD incluye geometría básica para dibujar en dos dimensiones (líneas , arcos, curvas, prismas),  aunque es un programa de dibujo de propósito general se incluyen la creación de sketches paramétricos, también tiene un manejador de librería de símbolos de diferentes temas como arquitectónico, mecánico e industrial ,donde puedes seleccionar la figura que necesitas e insertarla en tu dibujo, además, la administración del dibujo es por capas o layers.

 

AutoCAD también crea representaciones 3D de los dibujos usando diferentes vistas ortogonales y en perspectiva incluyendo operaciones de rendering basicas. Le permite diseñar, visualizar, y documentar tus proyectos en forma clara y permite exportar e importar datos de otros programas CAD.

 

AutoCAD es el programa mas usado en la industria y academia para producción de dibujos ó planos por computadora. El tiempo estimado de aprendizaje es de 3 días en entrenamiento, 3 semanas para manejarlo a buen nivel y 3 meses para dominarlo, además tiene certificaciones de nivel de uso para los diseñadores que deseen especializarse como expertos. AutoCAD es muy utilizado en la industria de ingeniería, arquitectura y construcción.

 

AutoCAD funciona en Windows, Mac y en la nube, tiene una interface programable que permite automatizar una gran cantidad de operaciones de dibujo a través de APIs. Existe una versión ligera o recortada llamada AutoCAD LT de precio mas económico.

 

Existe una comunidad muy grande de desarrolladores de aplicaciones en diferentes formatos incluyendo LISP para AutoCad que le hacen la vida mas fácil al diseñador. AutoCAD lo puedes comprar con sus distribuidores, estos a la vez lo adquiere con sus mayoristas, el programa es creado y desarrollado por Autodesk en San Rafael , California, USA y es el numero uno en su sector.

 

Desarrollado por Autodesk

 

Listo para comprar Autocad ?, aplica aqui

 

Mexico DF

www.solinco.com.mx

Queretaro

www.trainex.com.mx

 

Monterrey

www.trainex.com.mx

Torreon

www.sitecc.com

San Luis Potosi

www.solinco.com.mx