Avances en el uso de Iot Industrial con ThingWorx 9.0 de PTC

PTC dio a conocer la última versión de su plataforma Iot ThingWorx durante su evento virtual de transformación digital LiveWorx 2020. ThingWorx 9.0 esta diseñado para acelerar la implementación de IoT Industrial en toda la cadena de valor de la empresa, entregará nuevas funciones para ayudar a las compañías a crear, implementar y personalizar sus soluciones.

 

ThingWorx fue una de las primeras plataformas en enfocarse exclusivamente al mercado industrial en su camino a la transformación digital. Desde su lanzamiento miles de empresas con sus productos y procesos discretos, han usado el software para optimizar su manufactura, modelo de negocios y operaciones en campo. ThingWorx es la plataforma de soluciones de IoT industrial para toda la empresa, permite a las organizaciones de todo el mundo obtener una ventaja competitiva y reducir costos.

ThingWorx 9.0 ofrece avances en su programación y presenta nuevas capacidades.

 

Mejora en escalabilidad

En los esfuerzos hacia transformación digital en IoT industrial, ThingWorx 9.0 ofrece una configuración de clúster optimizado que mejorara la escalabilidad de la plataforma. Esto permitirá  a ThingWorx propagarse en dispositivos, manejar los datos de proceso requeridos y  soportar a un mayor número de usuarios. Además, la configuración tipo clúster facilitara la implementación en procesos críticos que tengan alta demanda bajo cualquier circunstancia.

 

Aplicación acelerada

Para facilitar su implementación se presenta Building Blocks, como configuración predefinida de conectores, modelos de dominios, lógica de negocios que facilitaran la instalación en los casos donde se use IoT, como monitoreo, instrucciones digitales y manejo de ordenes de trabajo de manufactura.

 

Arquitectura unificada OPC de Microsoft

PTC y Microsoft comparten la visión de código abierto e interoperabilidad en el campo de IoT industrial y respaldan el estándar industrial OPC UA. ThingWorx 9.0 traerá una integración perfecta con los componentes de OPC UA de la contribución de Microsoft a la Fundación OPC, que incluyen OPC UA Publisher, OPC UA Twin y OPC UA Global Discovery Server, para ofrecer la capacidad de entregar inteligencia y riqueza de datos desde el Edge hasta la nube. OPC UA ayudara a integrar la solución de conexión ThingWorx Kepware y Microsoft Azure con ThingWorx, donde los modelos de datos se estandarizan en automático para permitir la solución simplificada.

 

Avances en analítica

ThingWorx incluirá avances en predicción de análisis para ejecutarse en el Edge y reducir la costosa transmisión de datos, mejorar la precisión en la predicción del desempeño de los activos. Estas ventajas sin importantes al implementar ThingWorx a nivel empresarial para poder inferir desde ThingWorx Analytics, para soportar mejor las decisiones, optimizar el proceso y reducir el downtime.

 

Escalabilidad de ThingWorx

ThingWorx simplificara la escalabilidad de la implementación de IoT Industrial en la empresa con la herramienta Solution Central. Los administradores tendrán acceso a un abanico de opciones de manejo de ambientes y de colaboración en la plataforma. Solution Central fue implementado en la versión 8.5

ThingWorx estará disponible desde este verano 2020.

Fuente: PTC

Additional information