AutoForm Engineering GmbH, empresa de software para la industria de formado de lámina metálica y de tubos, ha presentado AutoForm TubeXpert R8. Basado en el éxito de AutoForm Hydro, esta nueva solución de software ofrece amplias mejoras conceptuales y funcionales para optimizar aún más la cadena de procesos digitales para las empresas de doblado, conformado e hidroconformado de tubos.

AutoForm TubeXpert R8


AutoForm TubeXpert R8 proporciona una interfaz de usuario revisada, que permite una mayor facilidad de uso y eficiencia en el trabajo a través de un innovador concepto de navegación. Con este software, los expertos en doblado de tubos, formado e hidroformado pueden definir el proceso completo basado en la geometría de la pieza importada y luego usar esta información para el diseño rápido de la herramienta y la configuración de la simulación. Las nuevas funciones de diseño, como los cambios de radio, las extensiones de superficie y la transformación, permiten a los usuarios una mayor flexibilidad para modificar los diseños de piezas y herramientas y analizar el efecto de estas modificaciones en la conformabilidad. Como AutoForm TubeXpert R8 se basa en la tecnología de superficies CAD, los diseños se pueden intercambiar fácilmente con otros sistemas CAx.

AutoForm TubeXpert R8 ofrece capacidades mejoradas de evaluación y compensación de springback. Con él, los usuarios pueden realizar una simulación precisa de la recuperación elástica después de cualquiera de las operaciones del proceso de conformado. El software realiza automáticamente los ajustes necesarios en la geometría de la herramienta y los parámetros del proceso para compensar los efectos del springback. Las funcionalidades de compensación se pueden aplicar a las geometrías de herramientas creadas por AutoForm TubeXpert R8, así como a las geometrías de herramientas importadas en todas las operaciones del proceso. Por lo tanto, los usuarios ahora están bien equipados para administrar y compensar de manera confiable los efectos de recuperación elástica incluso para procesos complejos y materiales avanzados.

Al configurar la simulación y durante la evaluación de resultados, la capacidad de definir y aplicar estándares, mejora la consistencia en el proceso de ingeniería, reduce la cantidad de errores y garantiza el cumplimiento de los estándares internos o los proporcionados por los clientes. Según los estándares definidos, la detección de problemas, recientemente desarrollada, resalta automáticamente los problemas de conformado y evita que se pasen por alto las deficiencias de calidad.

La integración total de la tecnología AutoForm-Sigma en AutoForm TubeXpert garantiza un proceso de formado óptimo a través de su metodología de ingeniería eficiente y sistemática, que es única en el mercado. En lugar de configurar múltiples simulaciones individuales, los usuarios pueden definir rangos de valores de múltiples parámetros de diseño y evaluar su impacto en la formabilidad y calidad de las piezas de una vez.

De esta forma, las condiciones ideales del proceso no solo se pueden identificar rápidamente, sino que también se puede determinar información importante sobre qué tan lejos está un proceso factible del fracaso. Para garantizar una producción de piezas robusta, se puede analizar el efecto de variaciones incontrolables de los parámetros del proceso, como las propiedades del material, la presión, las condiciones de fricción.

 

AutoForm TubeXpert R8



Además, la combinación del software TriboForm con AutoForm TubeXpert R8 permite una consideración aún más realista de los efectos tribológicos. Esto conduce a un nuevo nivel de precisión para materiales sensibles a la fricción y procesos de conformado.


Fuente: Autoform

Additional information