Andrew Anagnost, CEO de Autodesk en AU2019.., “El mejor uso de energía y materiales para menor impacto al planeta, requiere nuevas formas de pensar el diseño, por ejemplo, con la construcción arquitectónica modular usada en hoteles Marriot, o en el diseño generativo de VW y Airbus.”

Autodesk y Airbus demuestran el impacto del diseño generativo


Este día en Autodesk University en Las Vegas, Airbus revelo cómo está usando el diseño generativo para enfrentar los retos de  ingeniería, arquitectura y sistemas. Resolviendo estos retos le permiten hacer negocios de una manera más inteligente, eficiente y económica, mientras se atienden las necesidades de su fuerza de trabajo con menos impacto negativo en el amiente.

Autodesk y Airbus demuestran el impacto del diseño generativo
Como parte de este esfuerzo, Airbus esta re imaginando múltiples componentes estructurales usando diseño generativo de Autodesk para el desarrollo de pieza mas ligeras que excedan el desempeño y los estándares de seguridad. En una industria donde menos peso es igual a menos consumo de combustible, usar estas iniciativas presenta una enorme oportunidad de enfrentar los efectos del medioambiente durante el viaje.


Airbus también está viendo además de las piezas del avión, la parte de proceso y de como hacer sus layouts de fabricación con diseño generativo. Por ejemplo, la aceleración de logística en sus plantas de DGNB y LEED para facilitar las condiciones de trabajo y productividad.


En 2015, Airbus presentó su primera prueba de concepto de diseño generativo. La "partición biónica" es una versión de próxima generación de la estructura de soporte de pared y el asiento que divide el compartimiento de pasajeros de la cocina de un avión. El diseño inicial fue un 45 por ciento más ligero que la pieza tradicional e igual de fuerte. Airbus estimó que ese nuevo enfoque podría ahorrar casi medio millón de toneladas métricas de emisiones de CO2 por año si se implementa en sus aviones A320.

Autodesk y Airbus demuestran el impacto del diseño generativo
Airbus está en el proceso de utilizar el diseño generativo para repensar otros componentes estructurales de la aeronave, incluido la cola vertical del avión A320. El propósito del estabilizador vertical en un avión es dar estabilidad direccional y reducir la ineficiencia aerodinámica causada por el movimiento de lado a lado.