Autodesk Inventor es un programa de diseño mecánico, permite integrar AutoCAD y los datos 3D en un solo modelo digital  para crear un prototipo digital del producto final.

Autodesk Inventor

 

Autodesk Inventor es la base de los prototipos digitales,

el modelo 3D que produce contiene los datos necesarios para que las áreas de ingeniería lo usen, minimizando la necesidad de fabricar prototipos físicos. El software Inventor puede ser usado para diseño de producto, moldes, lamina o chapa metálica, iterar diferentes formas de diseño, simulación y comunicación del diseño en 3D. Autodesk Inventor se encuentra disponible como producto independiente o dentro de las nuevas suites de diseño de producto de Autodesk.

 

Las funciones esenciales del software Autodesk Inventor incluyen: diseño mecánico 3D, con layouts , trazos , perfiles, diseño de piezas plásticas, diseño de piezas de lamina para chapas, diseño de ensambles. Comunicación de diseños, manejo de datos , visualización 3D, documentación y enlace a manufactura. Las herramientas de productividad CAD, integración e interoperabilidad DWG están incluidas. Autodesk Inventor viene en 3 opciones:

 

Autodesk Inventor LT Ofrece toda la funcionalidad esencial incluyendo diseño mecánico en 3D , herramientas de comunicación y diseño de chapa metálica

 

Autodesk Inventor Toda la funcionalidad de Inventor LT mas diseño de ensambles, partes plásticas, diseño basado en reglas y visualización.


Autodesk Inventor Professional Contiene todo lo que necesita para producir, validar, y documentar prototipos digitales 3D completos. Ofrece todas las funciones esenciales de Inventor con las funciones ampliadas del diseño de sistemas de enrutado, creación de herramientas y simulación.

 

Desarrollado por Autodesk http://www.autodesk.com/

   

Donde comprar Autodesk Inventor en México:

México DF: www.dasoft.com.mx

Toluca: www.trainex.com.mx

Querétaro: www.trainex.com.mx

Guadalajara  http://www.compucad.com.mx/

Monterrey: www.trainex.com.mx