Autodesk BIM 360 es la nueva plataforma en la nube que ofrece acceso desde cualquier lugar a las aplicaciones y proyectos de construcción e ingeniería civil. BIM 360 trabajara de la mano con las aplicaciones tradicionales BIM que se incluyen en la suites Autodesk Building Design Suite e Infrastructure Design Suite orientadas a diseño, construcción, operación de edificios y plantas.


BIM es proceso de modelado y solución inteligente 3D, que permite la creación, manejo de información de proyectos de infraesctrura civil y edificios, proceso de diseno que los hace más económicos y con menor impacto ambiental. Entre la información que el concepto BIM puede manejar esta la creación de modelos 3D inteligentes de edificio y plantas, el análisis en la detección de interferencias en construcción, factibilidad de diseño, administración y comisiona miento en campo, simulación de vientos y análisis de edificios y rendering.

 


El proceso de llevar estos servicios a la nube permitirá colaboración multi disciplinaria y coordinación de equipos de trabajo independiente de su localización geográfica para modelos y datos que usan los arquitectos, ingenieros, contratistas y dueños así como su administración y distribución en tiempo real.

 


Autodesk recién había anunciado la adquisición de la empresa Vela Systemes, que suministra sistemas y manejo de información de construcción en campo, quienes en conjunto, resolverán y automatizaran procesos para los contratistas como calidad, seguridad, revisión de dibujos y listas de chequeo de avances de obra, lo que beneficiara sin duda a los inversionistas que buscan ahorros cada día en estos proyectos.


Los servicios de Autodesk BIM ya están disponibles, algunos de ellos solo para usuarios de las suites Infrastructure Design Suite y Building Design Suite 2013

 

 

Fuente: Autodesk


Additional information