Walter Automobiltechnik GmbH hace la inspección automática de la estructura tubular del Mini Cooper SE de BMW con equipos Creaform

inspeccion de estructura tubular en un MiniCooper

 

Creaform, proveedor de equipo y software de inspección 3D instaló un segundo sistema de medición automatizado en la empresa Walter Automobiltechnik GmbH (WAT) en Berlín. WAT obtuvo el contrato de desarrollo y producción del soporte del motor del nuevo BMW Mini Cooper SE y se encarga de la medición de estructura tubulares para este tipo de vehículos, utilizando el sistema Creaform MetraSCAN-R.

 


WAT es un proveedor de sistemas de ensambles metálicos para la industria automotriz. Se especializa en estructuras soldadas complejas, como chasis de motocicletas y soportes de motor. Su principal cliente es el Grupo BMW, a quien provee de chasis de motocicletas, barras de torsión y el soporte del motor para el nuevo Mini Cooper SE, totalmente eléctrico.


En las instalaciones de WAT, el escáner óptico montado en robot MetraSCAN-R realiza mediciones de forma totalmente automática en la compleja estructura tubular con muchos puntos de conexión con otro equipo periférico. El 90% de sus características no puede re trabajarse después y, por ello, si estas no se realizara la inspección de acuerdo con las especificaciones, habría inmediatamente paros en la línea. Gracias a la galvanización a alta temperatura requerida, muchas de estas características deben ser retrabajadas manualmente, dependiendo del proceso. El resultado de ello es el cumplimiento del requisito de garantía de calidad de la pieza terminada mediante la medición del 100 % de la producción en serie durante un tiempo de ciclo especificado. Para cada estructura se debe utilizar un protocolo de inspección con un escáner 3D para su trazabilidad.


"Utilizamos dos celdas de inspección automatizadas con robots de manipulación de Panasonic y Creaform, el cual consiste en un escáner MetraSCAN-R, un sistema de cámara óptica C-Track y el software de escaneo VXelements. Elegimos Polyworks como el software de control dimensional. Estamos muy satisfechos con esta solución, es fácil de usar, cubre el área de medición más amplia posible con alta precisión y, además, la inspección se realiza de manera independiente de la precisión del robot. Para nosotros, este sistema es el futuro del control de calidad automatizado y del control de calidad. Además, ¡está definitivamente preparado para nuevos proyectos con un alto grado de complejidad.” explica Tommy Laukdrej, Gerente de Control de Calidad de WAT.

 

Pin it