Pin It

3D Systems logo

La impresora 3D de metal DMP Flex 350 de 3D Systems

Hoy puedes diseñar, probar y producir una gama de piezas de aleación de aluminio A6061-RAM2 y tungsteno puro mediante impresión 3D, algo que no era posible o rentable con la manufactura tradicional.

Aleacion de aluminio impresa 3D por 3D Systems

La aleación de aluminio A6061-RAM2 ofrece propiedades similares a las del 6061-T6 forjado con una excelente relación resistencia-peso, ductilidad, resistencia a la corrosión y conductividad eléctrica. Cuando se imprimen en la impresora 3D de metal DMP Flex 350, las piezas de A6061-RAM2 presentan un muy buen acabado superficial y una capacidad de anodización que se comparan al AlSi10Mg.

El material A6061-RAM2 se utiliza para componentes estructurales ligeros en el sector aeroespacial y automotriz, piezas pasivas de radiofrecuencia para satélites, gestión térmica avanzada en equipos de semiconductores y para piezas que requieren anodización para resistir la corrosión.

Más información sobre la impresión 3D de A6061-RAM2 en la DMP Flex 350

El tungsteno puro de alta densidad es ideal para componentes de alta precisión, como colimadores, equipos generadores de iones, rendijas de arco, objetivos de haces, ánodos y cátodos utilizados en semiconductores, componentes que soportan el calor extremo y entornos corrosivos, y componentes estáticos de distribución de peso para el sector automotriz.

material tungsteno impreso 3D en 3D Systems

La impresora 3D de metal DMP Flex 350 utiliza tungsteno para ofrecer piezas de desempeño superior en entornos de alta temperatura y de iones, ofrece una alternativa más rentable que el tungsteno mecanizado en muchas aplicaciones.

Más información sobre la impresión 3D de tungsteno en la DMP Flex 350

Piezas metálicas impresas 3D

Reduce la cantidad de fabricación de piezas usando manufactura aditiva

La capacidad de crear diseños complejos de forma rentable mediante la impresión 3D en metal, te permite replantear por completo tu proceso de diseño y fabricación. En comparación con los métodos tradicionales de fabricación en metal, la manufactura aditiva en metal ofrece tres ventajas clave: velocidad, diseño para la función y reducción del número de piezas.

Este e-Book presenta algunos ejemplos del mundo real para empresas, ingenieros y los diseñadores con visión de futuro que deseen explorar las ventajas de la consolidación de piezas.