ActCAD un Software accesible de dibujo 2D y modelado 3D todo en uno

Interface de ActCAD

 

Jytra Technology Solutions Pvt. Ltd (India), se estableció en 2006 con el objetivo de desarrollar software CAD personalizado. Se convirtió en miembro comercial de IntelliCAD Technology Consortium, EE.UU. La compañía, lanzó un software CAD basado en la tecnología de IntelliCAD llamado ActCAD con variedad de funciones para un amplio mercado y bajo precio. La fuerza impulsora detrás de esto fue, "No todos los buenos productos tienen que ser caros".

ActCAD ofrece toda la funcionalidad que se encuentra en los productos líderes de la industria a un muy bajo precio. Tiene una base de más de 30,000 usuarios repartidos en 96 países de todo el mundo. Es utilizado en dibujo y diseño por freelances, pequeñas, medianas y grandes empresas para el uso diario en proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC), estructuras, eléctrica y mecánica. ActCAD tiene las capacidades necesarias de dibujo 2D y modelado 3D para todos los sectores de industrias.

ActCAD 2023 es un programa CAD que viene en tres presentaciones: Standard, Professional y Prime. Es flexible en su esquema de licencias, puede ser perpetua, fija, compartida o se puede transferir entre computadoras un número ilimitado de veces.

ActCAD convierte archivos PDF a DWG/DXF e imágenes a archivos DWG/DXF de Raster a Vector sin necesidad de módulos adicionales, también es posible conversiones en modo batch. EL programa incluye una librería de 5,000 símbolos de diferentes disciplinas BIM; AEC, MCAD y le puedes agregar más.

ActCAD utiliza el motor de IntelliCAD 11, de Open Design Alliance, bibliotecas dwg/dxf, el motor de modelado 3D ACIS, y otras tecnologías que aseguran el soporte de archivos desde las primeras versiones de dwg/dxf R2.5 hasta la última. Su interfaz y comandos están diseñados de forma que resulten familiares y fáciles de migrar desde cualquier software de CAD. También soporta otros formatos de archivo como. dgn, .step/.stp, .iges/.igs, .stl, .obj, 2D PDF, 3D PDF, .dae, .xls, etc.

 

Formatos de ActCAD

 

También ofrece ciertos comandos en su última versión como encontrar los gaps o entidades empalmadas, trabajar con atributos, comandos de recorte como extrim, dimspace, aislar, ocultar entidades y resaltar entidades seleccionadas.

Su motor IntelliCAD 11.0 incluye herramientas de productividad de vistas y visualización como las secciones transversales, revisión visual de modelos, el cubo de vista para comprobar y cambiar las direcciones de visualización, y aplicar estilos visuales al modelo. Otras características incluyen exportación a archivos .obj, importar de archivos de mapas mediante la conexión a servidores PostgreSQL, MySQL y WFS; mover y rotar entidades en 3D.

 

 

Trabaja con archivos BIM, se pueden importar archivos Autodesk Revit 2022, crear y asignar estados de visibilidad, seleccionar y trabajar con referencias .ifc y .rvt mediante el Explorador, y utilizar el comando Auditoría para comprobar si hay errores en los archivos .ifc que se adjuntan como referencias.

ActCAD abre, guarda y edita archivos .dgn (Microstation) en su formato nativo, se pueden utilizar los comandos Auditar, Salida DXF, Salida DWG y Dividir; trabajar con dimensiones asociativas; importa tipos de línea de archivos .lin; y utilizar la variable de sistema DGNGLOBALORIGIN. Trabajar con archivos .dgn puedes aplicar regeneración y el guardado de archivos con tipos de línea es en muchos aspectos más rápido.

En el motor IntelliCAD 11.0 se incorpora la versión 2022.12 del SDK de ODA, el de Microsoft que es compatible con Windows 11, y la versión 2022 de ACIS de Spatial Technology. La API IcAPI de IntelliCAD es compatible con AutoCAD Object ARX y permite a los miembros del ITC crear aplicaciones con una única base de código que funciona en ambas plataformas.

ActCAD es un programa CAD que te facilita documentar tus dibujos y diseños a bajo costo (desde $199 USD) y con una mínima capacitación, es una muy buena alternativa si buscas algo aparte de AutoCAD.

 

Conoce más de ActCAD