Aporta a toda la empresa información de producto y revoluciona el proceso de elaboración de documentos.

Gracias a un sistema de contenidos fácil de usar, CATIA Composer automatiza de manera eficaz la creación de procesos de ensamble y desmontaje, ilustraciones técnicas, animaciones interactivas 3D, material de capacitación y marketing, herramientas de ventas, etc.

Dotado de una arquitectura ligera, abierta y basada en XML, CATIA Composer permite que el usuario no especializado cree documentos asociados en formato 2D y 3D, directamente a partir de los datos digitales de producto. Asimismo, el usuario final podrá incorporar a sus propios documentos los datos de la nomenclatura de materiales (BOM).

CATIA Composer ofrece la oportunidad de contar con el material, especificación, número y costo de cada parte en tablas informativas bien presentadas.

 

Productividad inmediata con valor a largo plazo.

Esta solución es un complemento ideal para las herramientas de creación de contenidos como las aplicaciones de Microsoft Office HTML y PDF.

De esta manera, CATIA Composer liga al usuario con el sistema CAD de la empresa y une al diseñador con el destinatario de los contenidos. Como se trata de una arquitectura basada en el lenguaje XML, se integra fácilmente con cualquier sistema de información de la empresa, como aplicaciones de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y planeación de recursos (ERP).

 CATIA Composer 

Un sistema completo para una máxima productividad.

CATIA Composer consiste en una única aplicación fácil de usar, no requiere ningún tipo de conocimiento ni formación CAD previa.

Las vistas inteligentes permiten que los procesos complejos se transmitan de manera eficaz, utilizando la menor cantidad de texto posible. Además, se pueden añadir comentarios y etiquetas en cualquier formato y estilo, así como crear nuevos estilos aplicables a cualquier tipo de contenido, para asegurar la coherencia visual del documento.

También es posible crear animaciones con funciones de cinemática inversa, imágenes de alta resolución como BMP, JPG, PNG y archivos TIF. Por último, dibujar en 2D, en archivos SVG y CGM, es una operación rápida y sencilla, gracias a las funciones para ilustraciones técnicas.

Características Principales:

  • Crea y explica un producto con una presentación profesional
  • Usa tu información CAD existente.
  • Crea Ilustraciones técnicas, instrucciones de ensamble, etc.
  • Realiza revisiones de proyectos.
  • Genera catálogos en línea.

Con CATIA Composer puedes controlar y gestionar el acceso a la propiedad intelectual de los documentos, permitiendo que el que los generó limite el acceso a los contenidos.

Los documentos cobran una mayor utilidad práctica y didáctica, ya que muestran si el proceso es o no viable en el mundo real. Puedes presentar funciones de detección de choques dinámicos y estáticos, permite visualizar procesos de servicio, ensamble y crear automáticamente líneas de montaje, y así evitar colisiones con el resto del mecanismo y planear y garantizar el acceso a las mismas para su reparación o mantenimiento.

CATIA Composer Player, es una aplicación gratuita que permite que el creador distribuya contenidos de CATIA Composer a cualquier usuario final, con las mismas prestaciones, yendo más allá que un simple visualizador brindando al destinatario de documento una rica experiencia interactiva.

3DVIA Sync, ofrece una sofisticada asociatividad entre CATIA Composer y todos los sistemas de una compañía, basada en el lenguaje XML. Gracias a 3DVIA Sync, los cambios en los metadatos, geometría, BOM o información de fabricación pueden actualizarse en los documentos de CATIA Composer, garantizando una información exacta y coherente. Además, añade la capacidad de regenerar automáticamente los documentos creados.

 

Solicita más información acerca de CATIA Composer, escribe a Vias3D