Aproximadamente cada seis meses experimentas nuevas mejoras y formas de trabajo en el software NX.

El programa NX presenta una función totalmente nueva de modelado por algoritmos, actualizaciones al modelado convergente y un nuevo diseño de las funciones para manufactura aditiva. También se renovaron las aplicaciones de ensambles, Model Based Definition, el manejo de apariencia, PCB Exchange y las aplicaciones de moldes. Te presentamos lo último y lo mejor del software NX para diseño e ingeniería.

 

Sketch en NX

 

Bocetos

NX da un salto mayor en la creación de bocetos (sketches) y permite una reducción del 30% en el tiempo dedicado a capturar tus ideas de diseño. El comando Sketcher se introdujo en la versión anterior de NX. El futuro al bocetar no se detiene ahí. En esta versión de NX se realizaron mejoras en la ejecución de trazos con información visual y facilidad en estilizado.

 

Planos para Sketch en NX


El boceto de NX anticipa lo que vas a arrastrar o modificar en tu trazo. Sketch realiza la restricción geométrica como sea necesario y aplica las relaciones geométricas según la geometría de alrededor. Esto funciona, aunque los datos sean de otra fuente CAD. Este enfoque de trazo permite al diseñador capturar ideas conforme iteras y realiza cambios según sea necesario, en lugar de acercarse al CAD después de que las iteraciones iniciales se hayan bocetado a mano. Se redujeron los clics necesarios para crear un boceto de manera que no te detengas en una situación donde necesites ingresar un plano, vector y punto para inicializar el boceto. Como puede ver en la imagen, se agregaron planos principales grandes, etiquetados, que se pueden seleccionar para inicializar un boceto. Al elegir un plano para comenzar su boceto hay un indicador visual, la palabra "Sketch". Esto para mostrar la orientación del boceto.


Modelado por algoritmos


Con el modelado por algoritmos de NX, es posible diseñar y hacer ingeniería de productos de formas compleja y de características geométricas que se pueden guardar como una plantilla y reusar en proyectos de diseño similares. Esta herramienta despierta especial interés en la industria automotriz, aeronáutica, energía y productos de consumo. Será de gran ayuda para la empresa que necesite hacer modelado complejo con patrones con variaciones.

 

Modelado por algoritmos en NX
La nueva aplicación de modelado por algoritmos de NX permite a los ingenieros crear diseños complejos de productos que antes solo se podían conseguir con varios días de esfuerzo y programación avanzada. Los algoritmos de diseño se pueden programar fácilmente usando un editor lógico. Pueden ser salvados y reutilizados por la comunidad de diseño e ingeniería de la empresa.

La demostración de modelado por algoritmos en NX

 


Modelado convergente

El modelado convergente en NX presenta nuevas funciones. La actualización de esta tecnología aumenta el valor de la geometría convergente generada, ya sea vía CAE o escaneo para uso posterior sin ingeniería inversa. Los modelos convergentes con geometría mixta que permiten que los cuerpos convergentes estén compuestos por caras de malla y analíticas. Reemplazar la cara de una malla (fase of mesh) es una nueva opción que permite al diseñador reemplazar fácilmente porciones de malla con geometría analítica.

 

Modelado implicito en NX

 

Diseña estructuras de ingeniería con métodos implícitos no viables por métodos tradicionales CAD. El modelado implícito (Implicit Modeling) es un nuevo módulo opcional para la creación de estructuras controladas por ecuaciones y ejecución de operaciones de modelado en diseños complejos. Diferentes industrias se beneficiarán del modelado implícito en el sector de manufactura aditiva.

Vea una demostración de Modelado implícito.

 

 

Diseño para manufactura aditiva

Crea rápidamente diseños que requieran menos esfuerzo para modelar contra los métodos tradicionales CAD. Aumenta la flexibilidad en ingeniería en el diseño de estructuras que antes solo era posible por métodos aditivos. Las nuevas estructuras reticulares (lattice structures) en esta versión, ofrecen flexibilidad en diseño de estructuras de ingeniería y aprovechan el poder del modelado CAD de NX en el diseño de celdas. Las actualizaciones de la aplicación estructuras reticulares mejoran la productividad y calidad de la ingeniería. Un mejor facetado ofrece un resultado más limpio. El tiempo de creación de estructuras reticulares es más rápido hasta un 93%.

 

Wrap Mesh de NX

 

Wrap Mesh es el nuevo comando que ayuda a preparar modelos STL / Mesh para impresión 3D. Wrap Mesh envuelve el volumen de interés en un cuerpo de malla impermeable. Con parámetros para controlar el tamaño de la malla y su espacio. Vea una demostración de Wrap Mesh.

 

Model Based Definition

En Model Based Definition, la creación de anotaciones es un proceso manual. NX permite a los diseñadores que han adoptado MBD ser más productivos. Para los usuarios que aún no lo han adoptado, la propuesta de MBD actuará como un punto facilitador y acelerador desde un inicio (por ejemplo, ya no llevará demasiado tiempo agregar los datos).

Model Based Definition

El modelado basado en definiciones o Model Based Definition ofrece estas mejoras:

1.) Elimina procesos tediosos
2.) Captura la inteligencia del negocio
3.) Asegura que los datos PMI cumplan con los estándares de la industria y empresa.

La creación automática de PMI se presenta con una solución con inteligencia artificial. Encontrarás una interfaz de diagramas y un editor lógico que admite crear y ejecutar reglas para crear PMIs. Este proceso acelera y simplifica el trabajo manual, útil para usuarios sin experiencia en MBD.

Captura la inteligencia del negocio con una mejor perspectiva y datos más completos. Captura las características clave del modelo con sus últimas modificaciones: esto no solo es más rápido sino también más inteligente, lo que permite una mejor captura mejor de los datos de diseño. En lugar de tener que buscar e ingresar manualmente estas especificaciones, se capturan en automático con NX MBD.

En esta versión no dependerás de expertos para garantizar que cumplas con las especificaciones de dibujos, por lo que puedes diseñar productos en menos tiempo. El PMI Advisor usado como guía y validación quitara la dependencia de expertos en GD&T.

Ve aquí una demo de MBD.

 


Ensambles


Los ensambles en esta versión de NX se centran en el diseño para multiusuarios. NX tiene un ambiente de diseño colaborativo que notifica al diseñador de los cambios en el contexto del diseño. Ahorras tiempo y eliminas el retrabajo descubriendo los cambios conforme ocurren los cuales se actualizan automáticamente.

Ensambles en NX

Cuando hay varios usuarios en el mismo departamento, y si tienen partes de los demás abiertas, el programa NX mantiene a todos en el mismo canal y actualizados sobre los cambios de diseño. Le permite asegurarse de que está trabajando en la última versión de sus piezas, lo que es ideal para equipos interdisciplinarios. No se trata de que varios usuarios realicen cambios simultáneamente: usted realiza el check-out y el check in, no es instantáneo. Si otro usuario tiene usando una pieza, lo sabrás.


Manejo de apariencia


Appearance Management o manejo de apariencia es una nueva herramienta de aplicación con beneficios para muchos usuarios. Si necesitas mostrar la variedad de configuraciones de productos, ¿cómo puede hacerlo fácilmente?

Apariencia en NX

 

Simple. Con Appearance Management, administrado por Teamcenter. La aplicación atiende los retos relacionados con la demostración visual en una variedad de configuraciones de producto para mostrarse en una variedad de estilos. Esta nueva aplicación brinda una ventaja a todos los que necesitan mostrar sus productos visualmente como renders.


Esto no se limita al renderizado, esto aplica y puede admitir cualquier representación visual de un gemelo digital. El manejo de apariencias se puede ejecutar en Teamcenter o NX.

 

PCB Exchange

Las mejoras de PCB Exchange son para los usuarios de la industria de la electrónica de consumo. Es ideal para desarrollar productos personales con electrónica embebida y para aquellos que buscan irrumpir la industria con innovaciones en electrónica.

PCB Exchange

Las actualizaciones al módulo PCB brindan una ventaja única que nadie ofrece en CAD. Con un conjunto de herramientas para diseñar circuitos y componentes de cables. A medida que aumenta la necesidad del usuario al crear diseños de productos electrónicos, se ofrece la capacidad de superar a la competencia con nuevas funciones en diseños rígidos, flexibles y planos sólidos.

También se anuncia el módulo Rigid Flex como parte de la solución de diseño NX. Esta es la primera herramienta de la industria que permite la creación, edición y colaboración de diseños Rigid-Flex en NX. Esto permite la capacidad de producir un modelo plano para colabora con procesos posteriores.


Moldes, herramentales y troqueles

Moldes, herramentales y troqueles

 

La nueva aplicación de moldes, herramental y troqueles de NX, mejoran la experiencia y trabajo del diseñador, aprovechan la automatización para acelerar los procesos manuales. Las soluciones de moldes son muy útiles para los diseñadores del sector automotriz, industrial, electrónica de consumo y médico.

 

Moldes, herramentales y troqueles en NX

 

Los ingenieros pueden simular el desempeño térmico de un inserto en un molde de inyección dentro del ambiente NX, el trabajo es más rápido y ayuda al diseñador a mantenerse enfocado al permanecer en un solo software. Esto es posible con Mold Cooling Analysis, una herramienta muy sencilla de usar.

Otra gran mejora en moldes, herramentales y troqueles de NX es el análisis de formado, aplicación que contribuye a la integración perfecta, ayuda a realizar tanto el diseño como la validación dentro de NX. Con el análisis de formado se puede simular el formado y su recuperación elástica.

Estas son algunas de las mejores de diseño en NX.


Por: William Chanatry desde el blog de NX en Siemens

Pin it