En menos de seis meses, la empresa mexicana Tecno Productos Gab diseñó y produjo, un dispositivo para atender los retos del lirio, sargazo y jacinto que se presentan en los lagos y mares de México. Se trata de un dispositivo desarrollado al interior de la propia empresa que aprovechó las ventajas del diseño y la simulación 3D para lograr la manufactura en la mitad del tiempo y con una reducción de costos.

 

recolección de Lirio y Sargazo  con catamaran disenado en SOLIDWORKS

El diseño y fabricación contemplaron desde el proceso de elaboración y diseño de barredoras acuáticas o cosechadoras, así como tipo catamarán para recolección de lirio en aguas costeras y Bandas de Orilla Swega. Para todos estos procesos se aprovechó la aplicación de SOLIDWORKS, lo que permitió que fuera más rápido y permitió ahorrar en costos de producción, además de validar y detallar las especificaciones necesarias para dar solución a este problema, al ofrecer el rendimiento que necesita ampliando sus capacidades y su experiencia de colaboración.



Entre las características que destacan en los equipos diseñados a través de la plataforma de Dassault Systèmes, destaca la Barredora acuática o cosechadora tiene un rendimiento hasta que va desde 10,700 m2 a 13,500 m2/hr, esto dependiendo el equipo. Mientras que el tipo catamarán para recolección de lirio en aguas costeras tiene un rendimiento teórico de hasta 21,500 m2/hr. Por su parte, la Banda de orilla Swega, Especial cuenta con rendimiento teórico de hasta 1,500 m2/hr, que además es fácil de desplazar a diferentes puntos de cualquier lago o laguna, ya que está integrada a un remolque.

 

recolección de Lirio y Sargazo  con catamaran disenado en SOLIDWORKS

“SOLIDWORKS se basa en décadas de experiencia dentro de las industrias, apoyando a la solución de los retos en distintos los sectores, afrontando un mayor número de desafíos y acelerando la innovación. Este año presentamos SOLIDWORKS 2021, el cual mejora las capacidades y los flujos de trabajo que utiliza a diario para el diseño, la documentación, la gestión de datos y la validación. Además, ofrece el rendimiento que necesita para poder realizar el trabajo con mayor rapidez.”, declaró Cecilia Zurita, Directora Comercial de SOLIDWORKS México para Dassault Systèmes.



SOLIDWORKS 2021, la más reciente versión del portafolio de aplicaciones de diseño e ingeniería en 3D de la compañía francesa Dassault Systèmes ayuda a desarrollar productos con la capacidad para transformar sectores clave como el aeroespacial, energético, diseño industrial, construcción, transporte y movilidad y ciencias biológicas, entre otros.