La empresa Henkel utiliza la aplicación de realidad aumentada Vuforia Chalk de PTC como plataforma de asistencia remota en la comunicación de sus empleados, expertos y proveedores de servicio para sus 30 plantas de productos en el mundo.

Henkel utiliza Vuforia Chalk para asistencia remota 

Henkel y PTC han trabajado juntos en los procesos de digitalización en manufactura y la compañía planea usar el software de realidad aumentada de PTC e implementar soluciones digitales en sus plantas de producción.

Henkel reaccionó rápido al comenzar la pandemia de COVID 19 el pasado marzo. Siendo la salud de los empleados su prioridad, en corto plazo fueron implementados protocolos de higiene y seguridad en sus instalaciones a nivel global para garantizar la producción. Entre estas iniciativas, al verse afectados por las restricciones de viaje y de reuniones presenciales por la pandemia, Henkel implementó la solución de asistencia virtual de PTC para asegurar la continuidad de la comunicación.

 

Henkel y PTC han trabajado juntos en los procesos de digitalización en manufactura

 

Gracias a la infraestructura informática de Henkel, se distribuyeron equipos móviles en las instalaciones en pisos de producción. De esta manera usaron la aplicación Vuforia Chalk, la cual pudo instalarse en todos los dispositivos móviles en menos de 30 minutos para usar de inmediato. Henkel implementó esta solución digital para intercambiar información en pisos de producción, entre empleados, desde casa, y así poder colaborar con proveedores y clientes. Vuforia Chalk ofrece una manera de colaborar eficiente sin tener que reunirte físicamente.

La plataforma de asistencia apoyada en realidad aumentada, despliega guías de soporte para resolver problemas on line, facilita la vida a los operadores de máquinas y equipos de servicio en ingeniería. Vuforia Chalk combina el poder de realidad aumentada con comunicación en video en tiempo real para conectar a los técnicos en campo con los expertos, de manera que puedan discutir la situación en cuestión. Ambos pueden hacer anotaciones digitales en un móvil, tableta o computadora y hacer referencia al objeto físico del mundo real en cuestión, esto permite una guía visual de guía en resolución de problemas paso a paso. Ofrece como resultado, grandes ahorros en costos por viajes y facilita el camino hacia la colaboración virtual.

 

La empresa Henkel utiliza la aplicación de realidad aumentada Vuforia Chalk de PTC

 

“Para nosotros el intercambio de información entre empleados es clave, Vuforia Chalk nos ha apoyado a promover la colaboración virtual entre empleados dentro y fuera de la planta, personal de producción y proveedores. Haciendo un lado esta situación, no hemos sacrificado el compartir conocimiento y continuamos promoviéndolo. Esta herramienta ha probado su valor, en particular cuando hemos tenido picos de encerramiento en nuestras casas,” comenta Stefan Goeris consultor de procesos digitales de negocio en Henkel. Henkel ha podido continuar con sus operaciones en la fabricación productos de limpieza e higiene para mercados internacionales.

 

“Queremos garantizar que la producción continúe aun en estos tiempos difíciles,” explica Jaume Carreras un gerente de proyectos responsable de procesos de transformación digitales de la unidad de Laundry & Home Care de Henkel en la ciudad de Montornes del Valle en España. “Vuforia Chalk nos ofrece una muy buena alternativa de reuniones presenciales en estos tiempos de restricciones de viaje entre países. Podemos seguir compartiendo el conocimiento de expertos desde diferentes locaciones en el mundo, así como de proveedores. El intercambio directo y retroalimentación inmediata es posible gracias a esta aplicación de colaboración virtual. Esto es parte de nuestra estrategia de transformación digital de largo plazo.”


“Nos emociona saber que Vuforia Chalk está siendo útil en Henkel,” comenta Nathanael Milker director de mercado en PTC. “Este tipo de ejemplos refuerzan que la transformación digital debe estar como prioridad en la agenda de las empresas. Esto demuestra cómo se pueden manejar las situaciones imprevistas.”

 

Por: Libby Fink desde el blog de PTC