Nos complace anunciar que estamos acercando más funciones de diseño, ingeniería y manufactura a la comunidad al agregar las herramientas Netfabb a la familia de soluciones de diseño Fusion 360 de Autodesk.

Estas ruedas de patineta fueron hechsa con diseño generativo en Fusion 360 por la empresa Braille Skateboarding https://brailleskateboarding.com/

 

Los usuarios suscriptores de Netfabb continuarán teniendo acceso al software, pero también recibirán el beneficio de Fusion 360 con todas sus capacidades y soportar la documentación de su modelo para manufactura. La nueva oferta incluirá en Fusion 360 la extensión de manufactura aditiva y la de simulación aditiva sin cargo extra. Además, los diseñadores podrán acceder a Fusion 360 con HSMWorks.

 

La nueva oferta proveerá a los suscriptores de Netfabb con más funciones al mismo precio, por ejemplo, a la plataforma CAD/CAM unificada Fusion 360 con PowerMill, la cual se anunció el pasado agosto 2020. Los usuarios de Netfabb recibirán Fusion 360 incluido en sus suscripciones. Los usuarios de Netfabb Premium y Ultimate también recibirán la extensión aditiva (Additive Build Extension) para preparar sus trabajos de impresión 3D. Los suscriptores del programa Ultimate también recibirán en automático la extensión Additive Build Extension conforme esté disponible.

 

Este cambio es congruente con el compromiso de Autodesk de ofrecer a sus clientes herramientas de diseño y manufactura. Nuestro objetivo es empoderar a la comunidad de Netfabb con más aplicaciones para conseguir ventajas competitivas.

 

Estas extensiones al programa de diseño Fusion 360, acercan nuevas capacidades de diseño y manufactura a los diseñadores. Por ejemplo, con la extensión aditiva (Additive Build Extension) liberada el pasado octubre, se agregan funciones de control de proceso de camas de polvo de fusion de metal, así como la orientación inteligente de piezas y la generación de estructuras de soportes. Además, también se anuncia la extensión de simulación (Additive Simulation Extension) en procesos de impresión 3D, que le dará al ingeniero la habilidad de estudiar sus procesos de impresión e identificar potenciales problemas entes del proceso.


La visión de Autodesk es ser un catalizador de colaboración entre diseñadores, ingenieros y personal de manufactura. Ofreciendo una forma de trabajo conectada, con automatización de procesos y conectada a la cadena de suministro. Fusion 360 es una plataforma de diseño y manufactura que usa un solo modelo para eliminar la conversión entre aplicaciones y evitar retrasos y retrabajos. Nuestra intención es seguir planchando el proceso para que los usuarios consigan sus resultados. Fusion 360 facilita la experimentación con herramientas como la Extensión de diseño generativo ( Generative Design Extension ) para la automatización del diseño.

 

ruedas de patineta fabricadas con material titanio DMLS. Imagen cortesía de Troy Young.


“Vemos la manufactura aditiva como una de las tecnologías más revolucionarias de la industria, que ofrece numerosos beneficios como un tiempo de lanzamiento más corto al mercado, productos ligeros y menos desperdicio”, comenta Sualp Ozel, Gerente de tecnologías aditivas en Fusion 360. “En Autodesk, buscamos eliminar todos los obstáculos que ralentizan los procesos de diseño y manufactura, convirtiéndolo en una forma de trabajo fluida dentro de un solo conjunto de aplicaciones. Este cambio da a los diseñadores las herramientas de apoyo dirigidos a desarrollar productos innovadores".

 

Ruedas de Patineta impresas en 3D por la empresa Braille Skateboarding. Imagen cortesía de Troy Young.

 


Por: Vikram Vedantham VP de Fusion 360 en Autodesk

Pin it