Es el mejor momento para capacitarte en ANSYS & CATIA, totalmente en línea y catapultar tu carrera profesional

Llegó finalmente el año 2021 tan esperado por todos. Nos encontramos en medio de la cuarta revolución tecnológica, así como en la mayor crisis de salud y economía en décadas. En Grupo SSC, y su brazo académico el Instituto Tecnológico Sanmiguelense, nos hemos adaptado y preparado a los nuevos tiempos, para brindar a nuestros clientes académicos y comerciales, los cursos de ANSYS y CATIA de forma virtual, con la mejor calidad, desde conceptos básicos hasta los cursos más avanzados.

ANSYS & CATIA

Nuestro objetivo; “Democratizar el aprendizaje y adopción del diseño e ingeniería impulsados por simulación en México y Latinoamérica”.

 

Con el año que acabamos de terminar, se vieron precipitados varios adelantos, destacando entre ellos, el cómo concebimos la educación, ya sea a nivel escolar, universitaria, o continua. Según el Foro Económico Mundial, la cuarta revolución industrial creará roles interdisciplinarios en los cuales, los ingenieros y diseñadores necesitarán cada vez más habilidades técnicas-sociales y analíticas.

Esto se puede apreciar en el mundo de la industria Aeroespacial y Automotriz, donde de un momento a otro, las grandes empresas tractoras (OEM por sus siglas en inglés), dejaron por un momento de fabricar partes para automóviles y aeronaves y se enfocaron a desarrollar equipos médicos o herramientas quirúrgicas altamente sofisticadas, para enfrentar la crisis sanitaria; esto es un claro ejemplo de cómo nuestros aliados (ciencia y tecnología), pueden ayudarnos a cambiar nuestro entorno cotidiano sin titubear.

Educación 4.0


En Grupo SSC, no sólo nos hemos dedicado a facilitar las múltiples labores de ingeniería en México en los últimos 30 años, sino que hemos cerrado la brecha hacia la Industria 4.0 y estamos abriendo la puerta de par en par a la Educación 4.0.

 

  • En nuestro portal https://www.grupossc.com/elearning contamos ya con 35 cursos y diplomados, que cubren gran variedad de fenómenos físicos, a través de la aplicación de las mejores herramientas en diseño y simulación, ANSYS & CATIA.
  • Desarrollamos la app MESCALEA para Android e IOS, donde puedes tomar todos tus cursos desde cualquier dispositivo móvil.
  • Los programas de aprendizaje y cursos fueron desarrollados por Doctores multidisciplinarios y destacados de la industria, compartiendo su expertise de años, en proyectos reales aplicados en capacitación.
  • El contenido virtual es de lo más apegado al contenido presencial, a lo que nuestros clientes están acostumbrados.
  • Los cursos son desarrollados en las actualizaciones más recientes del software ANSYS & CATIA.
  • Cada curso otorga reconocimiento oficial e internacional de las siguientes entidades; ANSYS Inc. Dassault Systemes, Instituto Tecnológico Sanmiguelense y Universidad de Guanajuato.
  • Si bien se denomina virtual, existe un acompañamiento en tiempo real con nuestros instructores, el cual es totalmente accesible y expedito.
  • Como con cualquier curso, estos están divididos en módulos, cada uno de ellos cuenta con sus propios videos, ejercicios y exámenes.
  • Los participantes van a su ritmo, sin interferir con sus horarios laborales, olvidando largos trayectos y viáticos, para agregar conocimientos a su lista de competencias.

 

Para resumir los adelantos que las nuevas tecnologías están sucediendo ya en la industria, algunos datos:

 

  • Cientos de empresas, ya capacitan sus ingenieros en la plataforma de Grupo SSC, como; BMW, Bombardier, Safran, Valeo, Bosch, Continental, Honda, Ford, entre muchas otras.
  • Suman 11 las industrias en las que estamos presentes y marcando la diferencia en México y Latinoamérica.
  • Universidades de todo México se apoyan en la plataforma de cursos MESCALEA para instruir a sus alumnos de ingeniería. Desde las más grandes como la UNAM, IPN, hasta las más lejanas en Chiapas, Guerrero, Baja California; tanto en instituciones públicas como privadas.
  • Algunas instituciones toman estas materias como créditos para la titulación.
  • Se han creado paquetes académicos para su fácil adquisición, e incluso se han hecho convenios con Universidades e Institutos Tecnológicos, para que sus alumnos adquieran mejores habilidades y tengan mayores posibilidades de ser contratados una vez egresados.
  • Pero hay más, son 30 los equipos SAE Baja y Aero Design que hemos apoyado gratuitamente, mediante convenios con las mejores Universidades, para un total de 300 estudiantes, con los proyectos del futuro más relevantes en sus Universidades.
  • Todo esto es posible en menos de un año, desde que inició la pandemia.

 

En Grupo SSC, no sólo nos hemos dedicado a facilitar las múltiples labores de ingeniería en México en los últimos 30 años

¿Aún no estas convencido que México está caminando hacia la Educación 4.0? 

La plataforma de capacitación más completa en diseño y simulación

www.grupossc.com / training@grupossc.com / 415 156 60 35