PolyWorks es la primera solución empresarial de un solo proveedor que es compatible con todos los procesos de medición 3D

Marc Soucy presidente de InnovMetric Software

 

1. Marc, descríbenos por favor tu rol en InnovMetric.

Soy cofundador y presidente de InnovMetric Software. Después de haber conseguido el grado de licenciatura en ingeniería eléctrica, comencé mis estudios de posgrado y desarrollé el primer algoritmo en el mundo para convertir los datos de nubes de puntos en modelos poligonales. Dos años después de haber obtenido mi grado de doctorado, mi esposa y yo comenzamos InnovMetric. Así que he gestionado el destino de la empresa ¡desde hace más de 27 años!

 

2. Háblanos sobre la compañía InnovMetric

Somos una empresa independiente de desarrollo de software con sede en la ciudad de Quebec, Canadá. Nuestra misión es apoyar la transformación digital de los procesos de medición 3D de las empresas de fabricación industrial. Somos una empresa multinacional con 500 empleados y presencia directa en 16 países, entre otros, México, y brindamos servicios a 17,000 clientes en 98 países.

 

3. ¿Qué áreas de las empresas deben utilizar sus productos?

Hasta hace poco, nuestras soluciones de medición 3D se utilizaron principalmente durante la fase de ingeniería de producto de los procesos de fabricación de nuestros clientes, lo cual significa que todo sucedía después del diseño y antes de la producción. Pero ahora las cosas están cambiando, ya que las empresas de fabricación se interesan cada vez más en brindar acceso a los datos de medición 3D a todas las personas que lo necesiten. Por lo tanto, también empezamos a entrar en los departamentos de diseño y producción.

 

4. Cuéntanos brevemente una descripción general de la línea de software Polyworks

Nuestro producto se llama PolyWorks. Es un ecosistema digital de 8 productos de software. PolyWorks es la primera solución empresarial de un solo proveedor que es compatible con todos los procesos de medición 3D y las tareas realizadas por las empresas de manufactura industrial, desde la definición basada en modelos para la planeación de mediciones en software CAD, el análisis dimensional, el control de calidad, la ingeniería inversa, hasta el intercambio de datos y resultados de mediciones 3D en toda la empresa.

 

PolyWorks es la única solución empresarial desarrollada sobre dos elementos clave: una plataforma de software de metrología 3D universal, y tecnología de transformación digital, que llevan los datos de medición 3D a los procesos digitales establecidos de nuestros clientes.


La plataforma universal de PolyWorks ha forjado nuestra reputación en el mercado. Les permite a los clientes tener una interfase con todos los dispositivos de medición 3D (como los dispositivos de escaneo y palpado, CMM y galgas digitales) y realizar todas las tareas de inspección utilizando un flujo de trabajo universal.


Les brinda a los clientes un nivel de flexibilidad excepcional a sus flujos de trabajo de medición 3D. Independientemente del tipo o marca de dispositivo de medición que usen, con nuestra plataforma universal usan las mismas herramientas e interfaces de software. Así que los usuarios pueden capacitarse para usar un dispositivo de medición y pueden aprender fácilmente a utilizar otros equipos por sí mismos. A esto le llamamos el know-how universal, y ayuda a que nuestros clientes sean muy eficientes.

 

PolyWorks es la única solución empresarial desarrollada sobre dos elementos clave: una plataforma de software de metrología 3D universal, y tecnología de transformación digital, que llevan los datos de medición 3D a los procesos digitales establecidos de nuestros clientes

5. ¿Cómo ayuda PolyWorks en el viaje de transformación digital de la empresa?

Hoy en día, la mayoría de los archivos y directorios incluidos en los procesos de medición 3D, como los reportes y los proyectos de inspección 3D, aún se comparten copiándolos manualmente en unidades de disco de la red o compartiendo memorias USB, por lo que las transferencias de datos son lentas e ineficientes. El proceso de preparar los proyectos de inspección también es problemático. Los equipos de medición 3D consiguen los modelos CAD de las piezas inspeccionadas exportando manualmente los datos CAD desde el PLM o pidiéndoles a los colegas que les envíen los datos. Además, los requerimientos dimensionales se obtienen principalmente interpretando dibujos impresos en 2D.


Para abordar estos problemas, PolyWorks ofrece tecnologías de transformación digital que interconectan su plataforma universal con las soluciones digitales de nuestro cliente, como:

 

  • Servidor SQL, ayuda a centralizar el almacenamiento de datos y abrir el acceso a los datos de medición 3D a todos los colegas en toda la empresa
  • Software CAD, ofrece tecnología de definición basada en modelos (MBD) a diseñadores e ingenieros de fabricación
  • Y software PLM, para obtener directamente datos CAD del PLM y abrir el acceso a los datos de medición 3D a todos los usuarios del PLM.


Nuestro enfoque en la transformación digital se destaca en el mercado, ya que diseñamos un ecosistema digital modular que se puede implementar de forma gradual e incremental con beneficios medibles después de cada fase de implementación. Esto significa que los clientes pueden digitalizar sus procesos a su propio ritmo, lo cual ayuda a los empleados a adoptar el cambio y minimiza la interrupción de las operaciones diarias.

 

PolyWorks ofrece tecnologías de transformación digital que interconectan su plataforma universal con las soluciones digitales de su cliente

6. ¿Cómo se integra la cartera de PolyWorks con la información empresarial PLM o ERP?

Hay una tendencia creciente en la industria de implementar tecnologías de medición 3D en todos los procesos de manufactura e ingeniería. Pero, para hacer que funcionen, se necesitan soluciones que gestionen esta enorme cantidad de datos, y llegar fácilmente a los consumidores de datos de medición 3D o a quienes los necesitan en sus tareas diarias.


El primer paso para lograr este objetivo es implementar un sistema de gestión de datos. Sin un acceso universal a los datos, procesos digitales e integración a las soluciones de la empresa, esto no es posible. Una vez que el sistema de gestión de datos esté en operación, brindará URL estables a cada proyecto de inspección que se pueden introducir en cualquier solución empresarial.
Por ejemplo, actualmente ofrecemos conectores digitales para sistemas PLM populares como Teamcenter de Siemens y Windchill de PTC, que introducen automáticamente hipervínculos en los ítems del PLM de piezas individuales. Con estos hipervínculos, los usuarios del PLM pueden abrir con solo clic el proyecto de inspección asociado a un modelo CAD en una interfaz web.


7. ¿Por qué usar PolyWorks y no otro producto similar en la industria?

 

  • En primer lugar, nuestra plataforma universal es única. Ya sea que esté usando un escáner, un brazo de palpado, una CMM, o una galga digital, usted usará las mismas herramientas, interfaces y flujos de trabajo. Con solo un software que dominar, nuestros clientes reducen sus costos operativos aumentando la competencia de los especialistas en medición, eliminando los silos de metrología, aumentando la movilidad de los empleados y mejorando la eficiencia del trabajo en equipo en general.
  • En segundo lugar, nuestra arquitectura modular les permite a los clientes planear un mapa de ruta hacia la transformación digital gradual con beneficios medibles después de cada fase de implementación
  • Por último, ofrecemos el mejor soporte técnico en la industria. Contamos con 150 especialistas en aplicaciones en todo el mundo, que hablan 20 idiomas, y ofrecen soporte al cliente en 43 países. Nuestros equipos de soporte son excepcionales ya que tienen experiencia en metrología industrial, ingeniería de productos, y fabricación de productos. Por lo tanto, entienden los procesos de nuestros clientes. Es lo que se requiere para que nuestros clientes tengan éxito.

 

8. ¿Realizan la venta directa o mediante distribuidores?

La mayoría de los clientes pueden incluir una licencia de PolyWorks en su compra cuando adquieren un nuevo equipo de hardware de medición 3D, ya que tenemos acuerdos de distribución vigentes con los principales fabricantes del mercado. Para obtener más licencias, reacondicionar o implementar tecnologías de transformación digital, los clientes deben comunicarse directamente con PolyWorks México.

 

9. Cuéntanos un poco sobre su oferta de formación, consultoría, certificación a usuarios

PolyWorks México cuenta con 8 especialistas en aplicaciones. Realizamos cursos de capacitación en el aula vía web, y en nuestras instalaciones de capacitación en Querétaro y Monterrey. También capacitamos a los clientes en el sitio en cualquier lugar de México. Finalmente, ofrecemos soporte técnico en español durante el horario normal de oficina. Por medio de PolyWorks México, los clientes tienen acceso a todos los recursos y la experiencia del Grupo InnovMetric. Visite nuestro sitio web www.polyworksmexico.com  y conozca todos los detalles de lo que ofrecemos.


Para concluir esta entrevista, me gustaría mencionar que México también es un centro de desarrollo de software muy importante para el Grupo InnovMetric. Actualmente empleamos a más de 60 programadores de software en Puebla y Querétaro. Entre otras cosas, nuestros equipos en México son responsables de las interfaces web y móvil de nuestra solución de gestión de datos, nuestra tecnología de visualización de realidad mixta, y nuestra integración con Excel. Nos alegra mucho tener presencia en su país y seguiremos contratando en los años por venir.

 

 

 

 

Por: Sergio Alvarez, editor de 3DCadPortal.com 1er Portal de información CADCAMCAE