Los silos entre los procesos de negocio y la ingeniería siempre han existido. Conforme los diseños de productos de los fabricantes se vuelven más inteligentes, el acceso a la información en tiempo real del negocio se vuelve crítica y se depende de ella para llevar innovaciones más rápido al mercado

alianza Siemens SAP para unir ERP y PLM

 

SAP y Siemens anunciaron en Julio 2020 una alianza estratégica para entregar un hilo digital que hiciera puente entre la ingeniería, manufactura con los negocios. Al hacer equipo pondremos a los clientes en un camino más rápido que acerque las tecnologías de plataformas ERP y PLM. Nuestro objetivo es ayudarlos a romper estos silos de manera que los equipos de diseño, manufactura y gerentes de servicio tengan a la mano información que necesitan para rápidamente crear y manejar la oferta de productos y servicios centrada en el cliente.

Hoy después de un tiempo de colaboración y trabajo estamos en la posición de compartir más detalles de nuestro camino a la integración del software SAP S/4HANA y Teamcenter de Siemens. La integración se hizo bajo las mejores prácticas en el sistema y de los alcances de los negocios; el resultado fue una solución integrada que enlaza la información de ingeniería, manufactura y los negocios. La oferta es de funciones únicas y diferenciadas que permitirán a la empresa acelerar sus tiempos de lanzamiento sin preocuparse por la complejidad de la integración PLM, ERP y bajar sus costos de tenencia de aplicaciones.

Estamos entregando esta integración en un plan de tres fases para estar listas al final del 2022, y ya existen nuevos planes para conseguir nuevos hilos digitales.

 

  • Fase 1 (octubre 2022) se enfocará a las bases de diseño de producto, establecerá un marco de trabajo con escenarios de negocio en un modelo de dominio compartido que respaldará los procesos comerciales de inicio a fin en la cadena. Esto facilitara la trazabilidad, federación y enlaces entre los sistemas de SAP y Siemens.
  • Fase 2 (otoño 2022) tiene como objetivo acortar el tiempo de lanzamiento al mercado al ofrecer una integración optimizada entre la ingeniería de productos, la cadena de suministro y operaciones de manufactura será la base para funciones avanzadas como reglas y esquemas, manejo de proyectos, de portafolio e integración a la fabricación.

  • Fase 3 (invierno 2022) se enfocará en un seguimiento bidireccional y colaboración de lazo cerrado entre ingeniería de manufactura, de producción y cubrirá casos como el análisis del impacto de sistemas, inicio de cambios y ejecución de procesos.

 

Este “roadmap” ofrece una clara dirección para los clientes de SAP y Siemens y ayudarlos en el manejo, configuración de productos y cumplir con los retos de la innovación. Nuestra colaboración ayudará a nuestros clientes a acelerar su transformación digital al conectar nuestras soluciones de industria. Esta solución permitirá a los equipos de trabajo de las empresas y sus redes a diseñar y entregar productos innovadores de manera productiva, rentable y sostenible.


Esta colaboración confirma el compromiso de ambas empresas de trabajar y ofrecer innovaciones que satisfagan las necesidades de nuestros clientes en común. La integración combinada será desarrollada por SAP y Siemens, y estará disponible a los clientes de ambas compañías. Nuestros equipos de desarrollo están muy contentos con las oportunidades que se están creando para que nuestros clientes hagan crecer sus negocios.


Por: Jan Gilg y Tony Hemmelgarn


Jan Gilg es presidente de SAP S/4HANA y Tony Hemmelgarn es presidente y CEO de Siemens Digital Industries Software.