Proveedor de maquinaria industrial de primer nivel

Doosan Infracore comenzó como un proveedor de maquinaria para embarcaciones como parte de Doosan Group desde 1937. Desde 2005 ha tenido crecimientos de 18%, hoy en día es un jugador reconocido en el sector de equipo industrial y están posicionado como número 5 en maquinaria, máquina herramienta y equipos del sector construcción a nivel mundial. Es número uno en fabricación de equipos medianos diésel.

 

Doosan Infracore
Desde que se anexó a Doosan Group en 2005, Doosan Infracore he venido incrementando su expansión con la adquisición de Bobcat, CTI en EUA, ATL en Alemania, Moxy Engineering AS en Noruega, Yantai Machinery en China, y el negocio de herramental Doosan Mechatec en Korea. Como resultado la empresa incremento sus exportaciones al doble en los siguientes dos años con ganancias que le dieron reconocimiento por la Korea International Trade Association Day en 2007. Con este crecimiento Doosan Infracore se coloca a la par de sus competidores globales y es uno de los tres principales fabricantes de maquinaria industrial del mundo.

Diseño y colaboración en diferentes plantas

Para lograr su objetivo de convertirse en uno de los tres principales proveedores de maquinaria en 2020, Doosan Infracore necesitaba facilitar a sus 14 filiales y centros de investigación en todo el mundo un método ofrecer productos que ofreciera de manera constante la más alta calidad.

La empresa enfrento una serie de retos: desde bajar el ciclo de desarrollo de productos, errores, retrabajos y mejorar la integración y seguridad en su cadena de fabricación. Fue difícil para la compañía atender estos retos con sus sistemas PLM que eran una colección de aplicaciones de software heterogéneas que generaban incompatibilidad la ir de un departamento a otro.

Cocientes de que necesitan una mejor forma de colaboración, la empresa decidió implementar un ambiente integrado de calibración global. Después de un año de analizar opciones de PLM, Doosan Infracore decidió por la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes con las aplicaciones de CATIA, ENOVIA y DELMIA.

“La plataforma 3DEXPERIENCE es la solución más apropiada en términos de funcionalidad, rendimiento y estrategia de soporte”, comenta Tae-hwan Kim, VP ejecutivo de Doosan Infracore R&D.

Implementar los cambios de diseño y la ingeniería concurrente en el proceso desde sus primeras fases ayudó a los ingenieros de Doosan Infracore a reducir drásticamente su ciclo de desarrollo de producto. Las listas de materiales BOM que se manejaban por separado previamente, hoy podrían ser manejadas con datos en tiempo real durante todo el proceso, desde la planeación, desarrollo, diseño, ventas y servicio. Esto vino a simplificar el proceso de verificación y permitió a la empresa estimar mejor sus costos dando mejor control a su plan de presupuestos y calendarización.

Esperamos que las pruebas y simulación 3D en la etapa de diseño y producción reduzcan los errores y el retrabajo en más del 90%. “La simulación en manufactura en DELMIA con sus opciones de planeación e instrucciones de trabajo en ensamble virtual, permite que el operador detecte errores antes de la producción antes de que nos costará mucho más retrabajar el proyecto,” añade Kim

“Las capacidades de configuración de ENOVIA permiten a Doosan Infracore a definir la dirección del producto en 3D al visualizar sus variables de forma global en etapas tempranas de la planeación del producto, eliminando cambios de diseño que afectarían más adelante y con lo que podemos recortar el tiempo de desarrollo y manufactura,” comenta Kim. Los datos de diseño están más seguros almacenados en una base de datos como única fuente de verdad y no en las computadoras de cada uno “Ubicar información y saber cuál es la correcta y más actualizada es ideal para la colaboración en tiempo real”, enfatizó.

 

Doosan Infracore

 

Innovar para ser el mejor proveedor.

En el amanecer de la cuarta revolución industrial, las plataformas de siguiente generación como 3DEXPERIENCE son esenciales para que las empresas como Doosan Infracore diseñen y fabriquen en cualquier lugar. La compañía tiene planeado seguir innovando bajo esta plataforma. “Un ambiente de colaboración global en 3D es nuestro lenguaje universal que se vuelve crítico para acelerar la innovación, minimizar los costos y mejorar la calidad,” comenta Kim.

 

Doosan Infracore seleccionó la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para desarrollo de producto, colaboración en sus plantas y simulación de manufactura.


“Es nuestra puerta de entrada a grandes ligas de proveedores. Gracias a nuestra alianza con Dassault Systèmes, estamos equipados con aplicaciones de vanguardia dedicadas a la industria e ingeniería industrial. Hoy planeamos ampliar el alcance de la plataforma 3DEXPERIENCE para fortalecer aún más nuestra ventaja competitiva a escala global. "concluyó.

Fuente: Dassault Systèmes

 

Pin it