Durante el evento de StartOn la empresa estadounidense Vías 3D anunció la compra de DMD, el proveedor número uno de SOLIDWORKS en México desde hace diecisiete años. Con esta adquisición DMD se consolida como líder de ventas y servicios técnicos con el complemento de la experiencia en consultoría en simulación y 3DEXPERIENCE de Vias3D.

Durante el evento de StartOn la empresa estadounidense Vías 3D anunció la compra de DMD, el proveedor número uno de SOLIDWORKS en México

De izquiera a derecha: Carlos Chávez , Rafael Vallejo, Brad Hensen, Burak Ozturk y Samant Kumar

 

Vias3D tiene base en Houston, nació en 2015 y opera globalmente, se ha especializado en venta y consultoría de soluciones integrales de la plataforma 3DEXPERIENCE. DMD Vías ofrecerá un servicio completo que se integrará al ecosistema del cliente, con una oferta que añade al producto SOLIDWORKS las plataformas de CATIA, DELMIA, SIMULIA, BIOVIA, ENOVIA y 3DEXPERIENCE.


DMD Vías atenderá las necesidades del mercado regular y de alta demanda de diseño de producto, de cómputo y aplicaciones de nube, en todos sus procesos de inicio a fin en su cadena de valor. DMD Vías y su base de equipo de técnicos certificados ampliará la oferta de Vias3D en México y en corto plazo se extenderá a Latinoamérica.

 

Vias3D es Platinum Partner de Dassault Systèmes

 

“Desde que nacimos hace diecisiete años, hemos tenido el privilegio de ocupar el primer lugar en ventas de SolidWorks gracias al gran equipo de trabajo que tenemos.” Comentó Rafael Vallejo, CEO de DMD.

“DMD se ha destacado por su atención al cliente en relaciones a largo plazo,” explicó Carlos Chávez, COO de DMD, “Con la unión a Vias3D seremos un aliado solvente, soportaremos a la industria y nuestros clientes en una solución holística de negocio de software y consultoría.”

 Vias3D

 

Durante el evento StartOn se contó con la colaboración de Ángel Ribó, experto en coaching de CEOs o mejor conocido como el CEO Confidant, quien ofreció una charla sobre transformación digital, allí recalcó que, si las empresas desean innovar en nuevos productos y servicios, deben replantear sus operaciones mediante la digitalización e implementar transformación digital. Aseguró que los empleados deben tener las habilidades necesarias para ser exitosos en la implementación con la base de la modernización tecnológica.

 

 

“Con la compra de DMD agregaremos valor con nuestra experiencia a la cartera de clientes. Esta unión es una gran oportunidad que fortalece e inspirará a nuestros clientes a seguir innovando y reduciendo el ciclo de desarrollo de productos con más opciones de aplicación de Dassault Systems.” comenta Burak Ozturk CEO en Vias3D. “Consolidaremos nuestra presencia en Mexico y pronto en Sudamérica.”

“En Vias3D ofrecemos soporte de alto nivel basado en nuestra experiencia, somos consultores de nuestros clientes y resolvemos sus problemas, en esta alianza ampliaremos este apoyo a Latinoamérica con nuestras soluciones.” comenta Sumanth Kumar COO de Vias3D.

 

En congruencia con estas palabras, DMD Vías planteó estos cuatro anuncios importantes como parte de su renovación:

 

DMD Academy 

Se anunció DMD Academy, la plataforma de educación propulsora de la capacitación formal en las competencias de desarrollo de producto que la industria requiere, no sólo para atender la operación diaria, sino para impulsar la innovación que representa su alta competitividad. La plataforma DMD Academy brindará las herramientas necesarias para realizar un diagnóstico de las competencias actuales de las personas, determina la ruta a seguir en desarrollo y así llevar una educación continua alineada a la estrategia de negocio actual.

 

Transformación Digital

Transformación Digital, bajo el argumento de enfocarte menos en gestionar, y dirigir tus esfuerzos a innovar para hacer la diferencia y añadir valor, DMD Vías se ha puesto el reto de acompañar a su cliente como un aliado estratégico en su camino hacia la digitalización. La transformación digital demanda el desarrollo de cinco pilares fundamentales, la estrategia de negocio, procesos, tecnología y el talento, todos enfocados al cliente. DMD Vías hará la consultoría de tu empresa y evaluará las necesidades en estos pilares para potenciar el valor del negocio mediante la adopción de nuevas tecnologías apoyadas en 3DEXPERIENCE.

 

Modelo de acompañamiento con clientes

DMD Vías desarrolló un nuevo modelo de acompañamiento con sus clientes basado en su experiencia en la industria, una metodología probada para acelerar el proceso de la transformación digital de los negocios. Enfoque al cliente, diagnóstico, planeación, implementación de soluciones y el monitoreo para mejora continua, son parte de estas iniciativas de acompañamiento y colaboración para conseguir la revolución tecnológica.

 

Mapa de producto

Diseño, gestión y colaboración, DMD Vías hoy ofrece la plataforma 3DEXPERIENCE como parte de su oferta o mapa de productos, una solución que integra y transforma el proceso de desarrollo y lo lleva al siguiente nivel para completar la experiencia del cliente en transformación digital. La plataforma cubre de manera integral un ecosistema en la nube de soluciones apoyadas en colaboración social empresarial.

 

DMD Diseño y Manufactura Digital

 

Entre otras soluciones en el portafolio de productos y servicios podemos destacar los siguientes:

 

  • Como parte de la oferta de aplicaciones disponibles de DMD Vías, desde la conceptualización de las ideas al diseño, se encuentra SOLIDWORKS y CATIA para el desarrollo de producto colaborativo.

 

  • En la etapa de validación y pruebas para optimización y eliminar costos de prototipos, la oferta es con SOLIDWORKS Simulation y el ecosistema SIMULIA para proyectos multidisciplinarios apoyados en Abaqus y FE Safe entre otros.

 

  • Soluciones de manufactura con un portafolio más amplio y estructurado en diversas rutas enfocadas a resolver todas tus necesidades de procesos de mecanizado, troquelado y demás con SOLIDWORKS CAM, CAMWorks y CATIA.

 

  • Con el PLM ENOVIA, DMD Vías ofrece mantener la empresa conectada accediendo a una única fuente de la verdad y mantener la gobernanza de los datos.

 

  • En la presentación de productos, ventas y mercado con SOLIDWORKS Visualize, Composer e eDrawings para llegar a todos en la nube y móviles.

 

DMD acompañado de VIAS ofrecerán soluciones de ingeniería integradas para dar continuidad a los procesos de sus clientes apoyados en software probado y con un equipo de ingeniería experimentado. Con estos anuncios DMD Vías se consolida como el proveedor más importante de Dassault Systèmes en México y pronto extenderá su alcance a Latinoamérica.


¿Deseas conocer más sobre DMD Vías? Contáctalos a través de esta liga.