SOLIDWORKS 2022 es la última versión del programa de diseño de producto e ingeniería.

SOLIDWORKS 2022

 

Para el desarrollo de nuevos productos y los de línea, SOLIDWORKS 2022 ofrece mejoras que agilizan el proceso desde la ideación hasta la manufactura. Iniciar un proyecto sin las bases de diseño es muy costoso, cualquier cambio en el camino aumentará el costo del proyecto. Es por eso por lo que la adquisición de una herramienta CAD como SOLIDWORKS se justifica fácilmente al comparar contra los retrabajos y los altos costos de cambios.


SOLIDWORKS 2022 hace que el trabajo de diseño CAD sea muy productivo, la documentación del diseño, su manejo de datos y verificación antes de liberar, permiten a los creativos trabajar de forma más rápida e inteligente, en menos pasos y siempre conectado con los demás involucrados para mantener una sola fuente de verdad en su última versión.


SOLIDWORKS abre posibilidades de trabajar enlazado desde el área comercial, en las cotizaciones, en presentaciones de mercadotecnia, diseño industrial, ingeniería, manufactura y documentación de diseños técnicos para manuales e instrucciones de trabajo, en un ecosistema de aplicativos presentado en uso local o en la nube. Su manejo de licencias ofrece una oportunidad a empresa y personas, desde freelances, pequeñas empresas a grandes corporativos, en esquemas mensuales, locales y de nube.


Aumenta tu ventaja competitiva apoyado en la nueva experiencia con 3DEXPERIENCE Works como parte de la solución en la nube 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes. Una buena cantidad de mejoras se han incluido en SOLIDWORKS 2022, aquí te mencionamos algunas de ellas de la mano de los expertos de DMD Vías, el distribuidor más grande de SOLIDWORKS en México y Latinoamérica.

 

Aumenta tu ventaja competitiva apoyado en la nueva experiencia con 3DEXPERIENCE Works 

Que hay de nuevo en SOLIDWORKS 2022


Experiencia de uso


El diseñador tendrá más fluidez en su trabajo con nuevos flujos de trabajo, barras de acceso directo de menús, búsquedas de comandos e indicación de posición. Facilidad de colocar los sistemas de coordenadas para creación de planos y sketches. La nueva tecla Q acelera los comandos y la capacidad de ver los mensajes del sistema en burbujas y en pop ups.


Diseño de partes, ensambles y dibujos


El trabajo se volverá más ágil en las tareas de ingeniería con las funciones de rápida respuesta gráfica en el diseño CAD de piezas, ensambles, creación de dibujos y simulación. La posibilidad de hacer modelado híbrido 3D entre mallas y modelos Brep paramétricos. Además de los nuevos formatos de importación CAD neutros como STEP, IFC y DXF/DWG.


Inspección


Para confirmar que la información de diseño se cumpla al momento de la manufactura y cumplir con la calidad, ya sea en un proceso interno o externo de la compañía. El módulo SOLIDWORKS Inspection puede correr de manera independiente o dentro de SOLIDWORKS. Importa formatos de Siemens NX o lee modelos 3D directos, además que identifica la simbología GD&T desde los dibujos o modelos e inspeccionar primeros artículos o piezas de producción. SOLIDWORKS Inspection puede exportar a los formatos más comunes como PDF para emitir información al piso de producción. La nueva versión permite crear APIs y automatizar rutinas o procesos de inspección.


Visualize


Varias novedades se incluyen en este módulo para apoyar la creación de material para ventas y marketing apoyadas en imágenes tipo render, presentaciones y revisión de proyectos, incluye renovación en la cosmética de las imágenes, materiales hdri, múltiples cámaras, explosiones de ensambles animados, efectos y salida a realidad aumentada.


SOLIDWORKS en ingeniería


Plásticos


SOLIDWORKS Plastics es un programa que funciona bajo la misma interface de SOLIDWORKS, es utilizado para diseñar piezas de plástico y moldes por proceso de inyección. Obtenga resultados óptimos con mayor rapidez gracias al Injection Location Adviser. Plastics brinda nuevas opciones de crear formas de canales de enfriamiento para realizar estudios del mundo real. Mejoras en Symmetry y representar moldes de varias cavidades que se resuelven más rápido son algunas de las novedades de Plastics. La solución incluye herramientas de simulación CAE con su propio solver para fenómenos estructurales, fluidos y térmicos que suceden en el molde.

Simulación en Fluidos


SOLIDWORKS sigue invirtiendo fuertemente en el análisis con SOLIDWORKS Simulation, en fluidos y transferencia de calor, aplicaciones muy usadas en aire acondicionados y sistemas de enfriamiento, donde se asegura la integración total del proceso de diseño y simulación. SOLIDWORKS Flow Simulation 2022 se destaca por su manera de reportar o desplegar la información de manera gráfica, creación de ecuaciones de objetivos, reportes de estados estacionarios o transitorios para entender y comunicar mejor el fenómeno del fluido.

 

SOLIDWORKS en ingeniería

 

Diseño Eléctrico


Con SOLIDWORKS Electrical integra tus esquemas eléctricos en modelos 3D. Manejo de grandes proyectos eléctricos que te ahorran tiempo al crear y cambiar el trabajo. Acceso al portal de Electrical Content Portal o ECP, a una amplia biblioteca de componentes eléctricos con los símbolos esquemáticos estándar del sector. La documentación inteligente en PDF mejora la calidad de sus reportes. Mejor representación de carcazas de centros de carga.

SOLIDWORKS Electrical
Ruteo de cables


SOLIDWORKS 2022 acelera significativamente el enrutamiento de cables y arneses en 3D en su producto para que pueda evaluar más ideas durante el ciclo de diseño. Las mejoras en el control del radio de curvatura le ayudan a evitar errores. Cree rutas más sólidas cuando se combina con SOLIDWORKS Electrical.

Ruteo de cables en SOLIDWORKS 

Gestión de datos


En el proceso de desarrollo de productos, el diseño como activo digital es lo más importante a resguardar, mantener la versión autorizada del diseño, sus datos asociados como listas de materiales, costos, proveedores y más, deben estar a la vista en cada proyecto de manera sencilla y organizada. SOLIDWORKS PDM y Manage ofrecen la solución a este manejo de la complejidad de los datos, mediante su almacenamiento y búsqueda de información inteligente integrada a Microsoft Office. Mediante PDM es posible conservar una única fuente de verdad en la información. Cualquier usuario dentro del flujo de trabajo, aunque no tenga la aplicación instalada puede ver los dibujos y diseños del proyecto y su tablero de información.

 

SOLIDWORKS PDM
3DEXPERIENCE


La plataforma 3DEXPERIENCE es la solución para mejorar la innovación y la toma de decisiones ejecutando desde la nube. Los diseñadores se ven beneficiados con el acceso a la cartera de aplicaciones basadas en la nube de 3DEXPERIENCE Works en el diseño, la ingeniería, simulación, manufactura y administración de datos CAD.


Complementa SOLIDWORKS con 3D Sculptor - una solución de modelado por subdivisión (Sub-D) basada en la nube que forma parte de 3DEXPERIENCE Works. Diseña formas orgánicas y superficies complejas de forma intuitiva y rápida. Explora los diseños en una interacción natural al empujar y arrastrar entidades con una tecnología que mantiene la calidad de las superficies.

3DEXPERIENCE Works

 

La simulación de 3DEXPERIENCE Works con el motor de SIMULA le ofrecen una amplia capacidad para simular física compleja. Además, maneja tus proyectos como PLM en la nube apoyado en ENOVIA.


¿Cómo se conectan los equipos de diseño, ingeniería y empresa? Con 3DEXPERIENCE Works, conecta a todos los colaboradores con SOLIDWORKS. Incrementa la productividad e innovación con la gestión de datos basada en la nube y sin complicaciones. Esta versión de SOLIDWORKS promete popularizarse aun más ante la comunidad de diseñadores e ingenieros en la academia, industria y en el uso de hobbies.

 

 


¿Deseas conocer más sobre SOLIDWORKS? comunícate con DMD Vías.