Pin It

Durante el pasado Solid Edge University 2023 en México, conversamos con Dan Staples VP R&D de aplicaciones Mainstream en Siemens Digital Industry Software.

Dan Staples en el Solid Edge University 2023 México

Él se encarga de dirigir el desarrollo de Solid Edge, incluir nuevas funciones, mantener la calidad de los productos y programas de esta división.

Solid Edge es un programa de diseño asistido por computadora (CAD) para diseñadores e ingenieros creado por Siemens Digital Industries Software. Es un programa para diseñadores industriales, ingenieros, pequeñas, medianas empresas y grandes corporativos en diferentes sectores como automotriz, aeroespacial, enseres, electrónica, maquinaria, salud, etc.

 

Solid Edge 2023

 

Durante su presentación reiteró a Solid Edge como más que una aplicación de diseño mecánico, ya que tiene un ecosistema de soluciones a su alrededor que resuelven las tareas de la empresa desde diseño, simulación y manufactura en disciplinas como mecánica, eléctrica, electrónica y mecatrónica. Siemens busca democratizar la tecnología de diseño a nivel de empresa mediana y pequeña ofreciendo herramientas de próxima generación con acceso para todos en un amplio portafolio para empresas, estudiantes y startups.


Sobre SEU 2023 en Mexico Dan comenta que, es debido a que están sucediendo muchas cosas desde la llegada de mucha industria o nearshoring al país lo cual representa incremento de la economía local y por la cercanía con EU es una gran oportunidad para Siemens.


El manejo de licencias flexibles es la oportunidad de usar los productos de software que necesites cuando los necesites, si requiero implementar simulación como una licencia permanente, necesito justifica ese gasto, imagina que necesitas visualización de nubes de puntos para ver el escaneo de una planta industrial algo que no es común usar todos los días. La opción de licencias flexibles te da esta oportunidad de hacer una mezcla del software que necesitas, hoy usar simulación, mañana diseño mecánico y pasado visualización de nubes de puntos.


Para hablar un poco de Xcelerator Share diremos que es parte de Solid Edge SaaS, lo que te permite hacer es colaborar e intercambiar información a cualquier hora, en cualquier momento y dispositivo, entre diferentes personas y actividades en las diferentes etapas del proceso, con diferentes archivos como Solid Edge, NX, SolidWorks, PDF, etc., todo disponible en un portal.

 

Robot que sirve bebidas, atiendes pagos, identifica a los clientes y se comunica con ellos. (Crédito de la imagen: Yanu OÜ)

Solid Edge de Siemens se utilizó para desarrollar Yanu, un bar tender autónomo dotada de inteligencia artificial y robot. Sirve bebidas, atiendes pagos, identifica a los clientes y se comunica con ellos. (Crédito de la imagen: Yanu OÜ)


Sobre el programa de Startups comenta que Solid Edge tiene esta respuesta para los emprendedores y facilitarles el camino hacia la transformación digital. De manera que preparamos el programa de Solid Edge Startup Program, que ofrece las aplicaciones necesarias sin costo para las empresas que no tienen tanto dinero para invertir en software y herramientas digitales. Es posible calificar mediante el llenado de una forma, hoy en día miles de emprendedores usan Solid Edge como sus herramientas de trabajo para edificar sus productos y servicios.


Sobre la aceptación de Solid Edge en México, como dije vemos al país como una economía en crecimiento, Solid Edge es una herramienta moderna que acompaña a las empresas en sus modelos de negocio y los ayudamos en su camino a la transformación digital.

 

Solid Edge - diseno generativo en simulacion

Solid Edge 2023 acelera el proceso de diseño con herramientas basadas en inteligencia artificial.


Sobre su visión de lo que sigue en la funcionalidad de Solid Edge, Staples comentó que continuarán fortaleciendo e incrementado las funciones que ya conoces, colaboración, sistema de licencias. Vemos mucha oportunidad en inteligencia artificial, ya hemos avanzado mucho en este sentido, el software ya detecta los siguientes pasos que realizaras en el CAD y te hace recomendaciones. Igualmente se aplica al modelado de ensambles, por lo que vemos a la inteligencia artificial una tecnología con inteligencia donde seguiremos invirtiendo.


 

Solicita tu prueba gratuita de Solid Edge 

Por: Montserrat Moedano Social Media de 3DCadPortal