cinco consejos de Hypertherm para elegir mesas CNC

Las mesas varían en tamaño desde 2x2, 4x4, 4x8, 5x10 y su elección dependerá de las actividades que se realizarán

El plasma es uno de los métodos de corte de metales más populares del mundo. Ofrece el equilibrio perfecto entre calidad de corte, velocidad y costo.


Una mesa de corte por plasma CNC utiliza equipos CNC para cortar acero. El tamaño suele oscilar entre 2x2, 4x4, 4x8, 5x10 y su elección dependerá de cómo planee usarlo.


"Por ejemplo, las mesas de menor escala son ideales para aficionados, artesanos y aquellos que tienen un pequeño taller. Las pequeñas empresas o Pymes, por otro lado, que quieren usar regularmente la mesa de corte de metal para fabricar piezas, generalmente tienden a elegir una mesa más grande", menciona Edson Urtado, Sales Manager da Hypertherm.

 

Una mesa de corte por plasma CNC utiliza equipos CNC para cortar acero.


Independientemente del tamaño o el costo, todas las mesas de plasma CNC deben tener:

 

  • Componentes de la mesa y componentes mecánicos: incluye una mesa de corte estilo pórtico, un carro de antorcha y un eje Z para mover las antorchas;
  • Control de vapor: el control de vapor y humo es esencial. En este caso, hay dos opciones: un sistema de corriente de aire descensor o bandeja de agua;
  • Control de altura de la antorcha (THC): algunas mesas de corte por plasma CNC más económicas se venden sin THC para reducir su valor. Según Urtado, tener un THC es fundamental, ya que aumentará la calidad del corte, la vida útil de la antorcha y consumibles, lo que representa una mayor economía a largo plazo;
  • Sistema de corte por plasma de aire: para elegir un sistema de corte por plasma para mesas de corte industriales ligeras, la marca Powermax® de Hypertherm es la más adecuada. Ofrece una habilidad cortadora más grande - metal hasta 16 mm - además de características como ranurado y marcado, que proporcionan mayor potencia y versatilidad en la categoría;
  • El quinto componente, y quizás el más importante, es el CNC (Control Numérico por Computadora). Este es el cerebro de la mesa y convertirá su programa de corte en instrucciones que controlan la dirección y velocidad de corte, junto con su sistema de plasma, controlador de altura y equipo periférico. Para que ocurra el proceso de corte CNC, el equipo necesita un software de plasma que establecerá los comandos en la mesa de corte. Existen algunos programas o softwares de plasma en el mercado CADCAM, Nesting, CNC y la mejor forma de elegir es hacer una prueba gratuita para conocer sus funciones y ver que se ajusta a sus necesidades específicas.

Software CADCAM para corte por plasma Hypertherm


Para las mesas CNC, los fabricantes generalmente dan entrenamientos, soporte técnico y de posventa. Por lo tanto, antes de considerar su compra, considere si el soporte ofrecido se ajusta a sus requisitos.

 

Sobre Hypertherm
Hypertherm diseña y fabrica productos de corte industrial utilizados por empresas de todo el mundo para construir barcos, aviones y trenes, estructuras de acero, equipo pesado, entre otras actividades. Sus productos incluyen sistemas de corte, y software que ofrecen niveles de rendimiento y confiabilidad que dan como resultado una mayor productividad y rentabilidad para cientos de miles de empresas. Fundada en 1968 y con sede en New Hampshire, Hypertherm es una empresa 100% propiedad de los empleados y emplea a más de 1,800 profesionales, con operaciones y representaciones de socios en todo el mundo.