Una estrategia de manejo inteligente de activos implica el uso de equipos y maquinas conectadas para estar mejor informados y tomar mejores decisiones de los recursos. Los clientes demandan entregas más rápidas y altos niveles de personalización en sus productos. Esto implica que las empresas tengan que operar más rápido en línea más sofisticadas de fabricación.

 

Como implementar un manejo inteligente de activos

 

Hoy mas que nunca, una maquina parada puede resultar cara muy rápidamente. Esta es la razón de porque los negocios están conectando sus líneas de producción con lectores que se conectan a la nube. De hecho, un estudio de Mc Kinsey encontró que un 43% de las cadenas globales de suministro han incorporado analítica de big data a sus procesos. Este número tiende a crecer conforme los beneficios de productividad y utilidad se consiguen.


Al utilizar big data e internet de las cosas, las compañías pueden hacerse más competitivas en su sector. De modo que, como planeas integrar una estrategia de manejo de activos inteligentes.?


Estableciendo el criterio del negocio.


Antes de que el negocio pueda alcanzar las retribuciones de la manufactura digital, primero debe establecer donde pueden mejorar. Para hacer esto se deben entender estos fundamentos en la planta de fabricación:


• La ubicación real de toso los bienes
• Como se manejan los bienes, esto debe incluir todos los procesos, manejos, temperaturas , niveles de humedad, etc
• Tiempos de viaje y distancias.


Al entender el estado actual de tu negocio y como opera, puedes entender cuales necesidades de atención básicas. Estos datos iniciales te darán un panorama para hacer una estrategia de manejo inteligente de activos. Por ejemplo, si eres un fabricante de autos, podrías encontrar que usas mucho espacio de inventario. Llegando a la conclusión de que ese parte del negocio requiere transformación digital y requiere fabricar bajo demanda para reducir el espacio de inventario.


Identifica tus fuentes de datos criticas


Una vez que establezcas los objetivos del negocio, necesitaras establecer como llegarás a conseguirlos. Esto significa que debes identificar como recolectar datos, para de esta manera comenzar a usar acelerómetros, sistemas GPS, sensores de temperatura, lubricación o de presión. Por ejemplo, deberías anexar sensores de GPS a tu inventario y acelerómetros a tus camiones para recolectar datos sobre la distancia que recorren tus bienes. Es importante que asegures que no recolectes datos innecesarios, esto hará que tu trabajo sea mas duro cuando haya datos extraños en tus estudios de análisis. Demasiados datos pueden desviar los resultados de cualquier programa de machine learning que tengas corriendo.


Recolectar datos y procesarlos.


Ahora que identificaste y recolectaste información de tus fuentes, necesitas procesar los datos usando IoT. Este es un programa inteligente que traducirá la información de movimiento, temperatura, presión, aceleración y la desplegara para tomar decisiones y acciones reales.


Los grandes negocios y cadenas de suministro podrán tener una variedad de objetivos diferentes, lo que significa que deberá reunir mas datos. Sin embargo, las empresas pequeñas con objetivos más sencillos deben tener sus datos traducidos en información clara para toma de decisiones.


Asegura que los datos estén arreglados para análisis procesables.


Los ejecutivos necesitan que sus datos clave están de tal manera que se muestren en un tablero, como una sola vista holística de la cadena de suministro para que vean con claridad el problema y se tomen acciones. Las aplicaciones de tableros en teléfonos y computadoras que desplieguen información en tiempo real son necesarias para tomar las decisiones estratégicas del negocio.


Automatizar.


Una vez que tu manejo inteligente de activos este en funcionando, comenzará a ser claro que proceso necesita ser automatizado. La automatización masiva baja la necesidad de intervención humana y reduce errores. Al anexar la cadena de suministro a un tablero central de información, serás capaza de rápidamente detectar ineficiencias, de hecho, PWC predice que las cadenas de suministro digitalizadas pueden aumentar de inmediato un 4% de su eficiencia.


Manejo inteligente de activos como una solución IoT.


Las soluciones IoT para industria de maquinaria pesada lleva gran avance en automatización, con cadenas de suministro sin intervención de personal lo que logra altas eficiencias de operación.

 

Descarga este webcast de PTC sobre IoT
Descarga este webcast de PTC sobre IoT para entender un poco más.

 

Por: Prema Srinivasan desde el blog de PTC

Pin it