El Sr. Manuel Ángel Piñeiro Solsona, un joyero experimentado de España, relató su historia de trabajo con el software ZW3D y por qué no puede vivir sin él.

Sr. Manuel Ángel Piñeiro Solsona

Cómo conocí a ZW3D

Mi nombre es Manuel Ángel Piñeiro Solsona, soy joyero desde 1987. Empecé a trastear con programas CAD 3D allá por 1999, y seis años después, me contrató una empresa de software llamada DeltaCAD de Madrid. Luego, estuve formando a joyeros en España con un software llamado 3Design de la empresa francesa Vision Numeric, que se convirtió en mi empleador en 2009.

Ese mismo año, vi por primera vez Jewelry CAD Dream (una potente aplicación de diseño de joyas desarrollada sobre el núcleo de ZW3D, por Jewelry CAD CAM Masters, LLC), que me llamó la atención por su potencial para modelar y trabajar en tiempo real. No fue hasta 2014 cuando decidí hacer los cambios tanto en mi trayectoria profesional, es decir, montar mi propio negocio, como en el software que utilizo.

Lo primero que hice fue conseguir una licencia de ZW3D y Jewelry CAD Dream de John Cavallo, desarrollador del complemento, y desde entonces he colaborado con ellos, dando cursos de formación. Ya he capacitado y sigo formando a muchos diseñadores de joyas con el modelado de ZW3D, normalmente 3 días a la semana. Mientras tanto, también diseño para empresas privadas del sector de la joyería.

Algunas piezas de joyería con temática de abejas diseñadas con ZW3D y Jewelry CAD Dream por el Sr. Solsona

 

Qué hago con ZW3D

Como he dicho, me dedico a diseñar joyas para empresas. Y también colaboro con John Cavallo en la formación de usuarios de habla hispana desde hace varios años. Aquí están algunos de mis diseños de joyas creados con ZW3D.

 

Un reloj diseñado por el Sr. Solsona con ZW3D y Jewelry CAD Dream

 

Diferentes vistas de un anillo diseñado por el Sr. Solsona con ZW3D y Jewelry CAD Dream

 

Lo uso a diario para hacer mis modelos de joyas y presentaciones de diseños a clientes y terceros, sin tener que imprimir los diseños con mi impresora. He grabado un vídeo para que te hagas una idea de cómo suelo presentar mis trabajos después de diseñar en ZW3D.

 

 

Por qué no puedo vivir sin ZW3D

Desde que empecé a utilizar ZW3D y Jewelry CAD Dream, me di cuenta de que ZW3D me ha ayudado a dividir las historias de modelado sin límites de construcción. De esta manera, tengo un control total sobre los elementos de construcción. Esto demuestra lo práctico que es ZW3D y lo maravillosa que es mi experiencia con él.

Tengo que decir que conocer y adoptar ZW3D es lo mejor que me ha pasado, y ya no puedo vivir sin estos programas ZW3D y Jewelry CAD Dream.

Para mí, es una herramienta necesaria sin limitaciones de cálculo, ahora puedo hacer lo que antes no podía hacer con otro software. La potencia de su tecnología de modelado paramétrico híbrido sólido-superficie nos da a mí y a mis compañeros diseñadores de joyas mucho juego en la construcción.

Un anillo diseñado por el Sr. Solsona con ZW3D y Jewelry CAD Dream

 

Joyas con temática de delfines diseñadas por el Sr. Solsona con ZW3D y Jewelry CAD Dream


Fuente: ZWSoft