No hay duda de que la seguridad es la máxima prioridad en el mecanizado CNC. Los programadores de control numérico deben asegurarse de que las trayectorias de herramientas no causen cortes de más o provoquen colisiones en aditamentos o que no excedan los límites de recorrido del eje.

3 herramientas de verificación

 

Las herramientas de verificación en el programa CAM juegan un papel importante para garantizar la seguridad del mecanizado. Es por eso que aquí presentamos 3 funciones de verificación: Verificación de la trayectoria de herramienta, Verificación de sólidos y Simulación de máquina completa, todas disponibles en ZW3D 2021. Si trabajas en programación CNC, ¡continua, esto debe ser de tu intéres!

 

Verificación de la trayectoria de herramienta.


La verificación de la trayectoria se puede utilizar para mostrar y comprobar el movimiento de las herramientas de corte, paso a paso o de forma continua a diferentes velocidades. También puedes comprobar la situación de corte en puntos específicos. Es muy útil cuando necesita simular el movimiento de herramientas y garantizar su precisión.

 

Verificación de la trayectoria

 

 

Verificación de sólidos.


Ahora que el movimiento de las herramientas puede ser validado por Verificación de la trayectoria, ¿Qué pasa con el stock remanente? La Verificación de sólidos puede ayudar a mostrar el estado inicial del material stock y también el estado en que queda después de cada operación.

 

Verificacion por Solidos en ZW3D

 

Además, el proceso de corte del material se puede simular para detectar problemas con anticipación antes de maquinar. El programa ZW3D se detendrá si hay un posibles colisiones durante la simulación y dar oportunidad de descubrir lo qué está mal.

 

Al haber una posible colision aparece un mensaje

 

Además, el programa ofrece control de tolerancia y análisis de sobre cortes para ayudar a entender la situación del material remanente donde se realizarán las operaciones.

 

Análisis de tolerancia y sobre cortes

 

Si no requieres revisar todo el proceso de simulación, pero deseas comprobar el resultado final, puedes utilizar la función “Rapid to end”, que da rápida respuesta en ZW3D 2021; el resultado final puede ser se muestra en solo unos segundos.

 

Se ha mejorado considerablemente la eficiencia de “Rapid to end”

 

Simulación de máquina completa.


Las dos funciones de verificación previas se utilizan a menudo para el maquinado de 2 a 3 ejes. Pero ¿Qué aplicación podemos utilizar en un mecanizado complejo de varios ejes? ZW3D ofrece La simulación de máquina completa, una operación que despliega la simulación del proceso de mecanizado real y que tiene en cuenta los movimientos cinemáticos de las máquinas, lo que lo ayuda a detectar problemas y garantizar la capacidad de mecanizado. ZW3D 2021 ofrece nuevas funciones como Creación de Maquinas, Registro de Máquinas, Controladores CNC, etc. Permítanme darles una idea general de cómo usar simulación de máquina completa para el proceso de mecanizado.

La simulación de máquina se utiliza para cargar material stock y herramientas de corte en la máquina herramienta virtual y generar códigos CNC, que luego se utilizan para simular todo el proceso de maquinado y se pueden mostrar durante el proceso. El proceso de simulación verifica si el post procesador es correcto, detecta colisiones y compara piezas, lo que ayuda a descubrir problemas con anticipación y garantizar un buen mecanizado. Sigue estos pasos a para realizar la simulación de máquina:

  • Paso 1: Haga clic en el botón Simulación de máquina completa (Full Machine Simulation) en la pestaña Salida (Output) para ingresar al ambiente FMS.
  • Paso 2: especifique el Stock, Pieza destino, Máquina y Controlador en el cuadro de diálogo de configuración FMS.
  • Paso 3: Ajuste la posición de la pieza de trabajo especificando el punto de unión en el cuadro de diálogo configuración del marco de la pieza de trabajo.
  • Paso 4: Establecer el sistema de coordenadas de trabajo en el Registro de la máquina herramienta.

 

Con estos pasos puedes comenzar a ejecutar la simulación.

 


Quizás te preguntes cómo especificar la máquina en el paso 2. En ZW3D 2021, se puede importar o personalizar una máquina con el comando Creación de Maquinas (Machine Builder). Hay archivos predefinidos de máquinas en la carpeta de la librería de la máquina en la ruta de instalación. Estas definiciones se pueden utilizar para simulación directamente. Al mismo tiempo, puede personalizar su máquina virtual insertando el magazine de herramientas, los ejes lineales o rotativos y definir las relaciones padre-hijo para los límites de recorrido.

 

Usa Machine Builder para personalizar su máquina

 

Eso es todo lo que quiero compartir contigo hoy. Las funciones de verificación pueden ayudar a garantizar la seguridad y la calidad del mecanizado. Las tres herramientas presentadas anteriormente pueden ser útiles para detectar problemas en el futuro. ¿Descarga ZW3D y prueba estas herramientas?

 

Por: Jayson Feng de ZWSoft

 

Pin it