La firma SpeedSource Race Engineering redujó el tiempo de diseño del motor del auto de carreras al usar la simulación
El equipo Mazda correrá en la pista con mejores eficiencias y menores emisiones gracias a la nueva versión del motor llamado SKYACTIVE-D basado en un proceso diesel limpio diseñado por la agencia SpeedSource Race Engineering usando la tecnología de ANSYS.
SpeedSource, es una empresa de investigación, diseño y desarrollo de motores para carreras, ellos utilizan el software ANSYS de simulación para el diseño del motor, con tiempos de alrededor de un tercio del promedio de la industria y orientados de forma exclusiva a competencias o carreras. El motor SKYACTIV-D tiene un proceso de diésel limpio y es el primero en el mercado de cuatro cilindros para carreras que será utilizado en una serie de competencias importantes.
El proceso de diseño usando ANSYS ayudo a SpeedSourca reducir el tiempo de lanzamiento al mercado a recrear simulaciones de alta calidad que dieron los resultados de pruebas confiables a la compañía mismos que permitieron simular el comportamiento y desempeño en el mundo real. Al invertir menos tiempo y esfuerzo en pruebas físicas, SpeeSource fue capaz de avanzar en sus procesos de manufactura y sus pruebas de dinamómetro en sus oficinas de Coral Springs en Florida.
Líneas de flujo en la entrada del manifold usando código de color para velocidad
Sylvian Tremblat , presidente de SpeedSource comenta, “ Hemos trabajado con la tecnología de simulación de Ansys en todas las etapas del proyecto y vimos que los resultados del software fueron rápidos y precisos, aun y cuando recibimos con un poco de retraso el primer block directo de Mazda, tuvimos que recalcular nuestro calendario para el proceso de desarrollo, y con ANSYS fuimos capaces de reducir este tiempo, gracias a las pruebas que ahorramos dos tercios del tiempo, lo que nos permitió salir a tiempo y con la confianza de un diseño óptimo”
Líneas de flujo usando colores para la velocidad en el manifold de entrada OEM SKYACTIV-D
La simulación en ANSYS fue básica en el desarrollo del diseño y la validación del SKYACTIV-D y sus componentes como sub ensambles, pistones, y cilindros. SpeedSource Engineering uso ANSYS Fluent para modelar el proceso de combustión interno del motor en un ciclo completo, y ver así los resultados de esta simulación como, por ejemplo, la presión y temperatura de los cilindros. Estos resultados fueron usados en la guía de diseño de ciertos componentes como bielas, cigüeñales, etc. Fluent también se usó para modelar el proceso de inyección “fuel injection” que es crítico en el desempeño del motor.
presión estatica en el cilindro despues de la inyección
“El SKYACTIVE-D es el más avanzado motor de carreras que procesa el diesel de forma más limpia”, comenta, Jay Amestoy vicepresidente de Mazda Motorsports North America, “estamos seguros de que ofreceremos el mejor desempeño, ahorro de combustible, durabilidad y calidad durante los eventos de carreras”
“No tienes que estar en el negocio de carrera para enfrentar fechas compromiso”, comenta Sandeep Sovani, manager del segmento automotriz de ANSYS,” muchos de nuestros clientes enfrentan las mismas condiciones y retos y ANSYS está dispuesto a ayudarlos a conseguir estos compromisos para acelerar sus flujos de proyectos, eficiencias y el desempeño de sus productos para reducir costos”
Fuente: Ansys