Ingenieros de todo el mundo están obteniendo una mayor capacidad de cómputo para lograr avances en 5G, sistemas autónomos, vehículos eléctricos y otras tendencias globales gracias al High-Performance Computing (HPC) de ANSYS® Cloud ™, con tecnología de Microsoft Azure. Disponible directamente desde el software de simulación de ingeniería ANSYS, ANSYS Cloud está ayudando a las empresas a ejecutar rápidamente simulaciones de alta fidelidad, acortando los ciclos de desarrollo y aumentando el tiempo de comercialización.

ANSYS Cloud


Después de su lanzamiento inicial en febrero, ANSYS Cloud ha ganado impulso en el mercado, con cientos de clientes beneficiándose de sus funcionalidades. Las pequeñas y medianas empresas están aprovechando cientos de núcleos de cómputo para resolver problemas complejos sin contar con una infraestructura HPC local costosa. Además, las empresas más grandes que sí cuentan con recursos propios de HPC confían en ANSYS Cloud para ofrecer una capacidad adicional durante los picos de mayor uso.

ANSYS Cloud


"Realizamos nuestras simulaciones aerodinámicas más grandes y complejas con ANSYS Cloud, utilizando Microsoft Azure Active Directory y el soporte de Azure para escenarios de nube híbrida, que ofrecen una conexión fácil, instantánea y rentable a HPC cuando la necesitamos", afirma Bert Blocken, Profesor de la Universidad Tecnológica de Eindhoven. “Nuestro equipo de investigación instaló sin problemas ANSYS Cloud en sus ordenadores gracias a ANSYS® Fluent ™ y realizaron simulaciones difíciles a una velocidad increíble. Los resultados de la simulación fueron de gran valor y nos mostraron mejoras aerodinámicas sustanciales que ayudaron significativamente a avanzar en nuestra investigación ".


Anunciada en mayo, la integración de ANSYS Cloud en ANSYS® Electronics Desktop ™, que incluye ANSYS® HFSS ™ y ANSYS® SIwave ™, permite a los clientes de electrónica obtener datos detallados del rendimiento del producto para tomar decisiones críticas de ingeniería electrónica. Por ejemplo, un cliente que diseña productos electrónicos de alta velocidad utilizando el solucionador de matriz HFSS distribuido, disminuye drásticamente los requisitos de hardware en una PCB compleja, logrando una reducción de RAM del 85% por máquina. Además, el mismo solucionador de matriz HFSS distribuido fue 2 veces más rápido en ANSYS Cloud y proporcionó una velocidad 10 veces mayor.


Los usuarios de ANSYS® Mechanical ™ también se benefician del fácil acceso a la capacidad de cómputo para resolver modelos complejos más allá del alcance de sus dispositivos de escritorio. "LPI proporciona servicios de ingeniería avanzados a una amplia gama de industrias y nuestro equipo, a menudo, tiene que crear modelos estructurales sofisticados, no lineales, que sean computacionalmente intensos", dijo Evan Schickel, ingeniero de LPI. "ANSYS Cloud nos brinda la flexibilidad de asumir proyectos con plazos reducidos y modelos complicados que de otro modo serían imposibles de llevar a cabo".


"ANSYS Cloud está ganando una popularidad significativa con nuestros clientes, tras su lanzamiento inicial, ya que ven beneficios inmediatos debido a su mayor rendimiento de simulación”, dijo Navin Budhiraja, vicepresidente y gerente general de nube y plataforma en ANSYS. "La incorporación de ANSYS Electronics Desktop en la última versión de ANSYS Cloud permite un acceso más amplio de los clientes a HPC bajo demanda, mejorando enormemente la calidad del producto y acelerando la velocidad de comercialización".


Con los beneficios de Azure, los usuarios de ANSYS Cloud en todas las industrias están reduciendo costes con el modelo de licencia basado en el pago por uso tanto para hardware como para aplicaciones ANSYS, comprando solo la capacidad HPC que necesitan y evitando grandes gastos. ANSYS Cloud permite un acceso a la nube sin interrupciones y seguro al combinar el software líder de ANSYS con los servicios de Azure.


Navneet Joneja, Jefe de Producto - Azure Compute en Microsoft Corp. dijo: "La relación de ANSYS Cloud con los clientes es un reflejo del gran rendimiento y seguridad que ofrece Microsoft Azure. Las organizaciones se benefician de la gran cantidad de núcleos de cómputo bajo demanda de Azure para ejecutar grandes simulaciones paralelas y estrechamente acopladas, habilitadas por una infraestructura específicamente diseñada para HPC con RDMA InfiniBand. Con Azure, los clientes de ANSYS obtienen rendimiento sin sacrificar la seguridad, ya que los datos privados sensibles siguen siendo altamente seguros y protegidos por tecnologías que prohíben el acceso no autorizado ".



Sobre ANSYS, Inc.
Si alguna vez has visto el lanzamiento de un cohete, volado en un avión, conducido un automóvil, usado un ordenador, manejado un dispositivo móvil, cruzado un puente o utilizado tecnología portátil, es probable que haya usado un producto en el que el software ANSYS jugó un papel crítico en su creación. ANSYS es el líder mundial en simulación de ingeniería. A través de nuestra estrategia de Pervasive Engineering Simulation, ayudamos a las empresas más innovadoras del mundo a ofrecer mejores productos a sus clientes. Al ofrecer el mejor y más amplio portafolio de software de simulación de ingeniería, los ayudamos a resolver los desafíos de diseño más complejos y crear productos limitados solo por la imaginación. Fundada en 1970, ANSYS tiene su sede en el sur de Pittsburgh, Pennsylvania, EE. UU., Visite www.ansys.com para obtener más información.
Para más información, visite www.ansys.com

Additional information