Pin It

ANSYS acelera la manufactura con menos errores en piezas complejas de metal

ANSYS transforma la forma en que las industrias de automotriz, aeroespacial, defensa y biotecnología, fabrican piezas en metal gracias a sus soluciones de manufactura aditiva.  ANSYS Additive Print y ANSYS Additive Suite ofrecen una solución poderosa para manufactura aditiva en metal,  facilitando al usuario imprimir 3D piezas complejas aligeradas de metal de la manera correcta a la primera además de analizar sus propiedades, microestructuras y comportamiento. Las nuevas soluciones pueden reducir el costo de la manufactura aditiva, quitan las restricciones de diseño, eliminan desperdicios o el encogimiento al momento de imprimir.


La impresión 3D en metal tiene muchos beneficios para transformar el tema industrial, conforme la complejidad del producto se incrementa, los métodos tradicionales de manufactura son incapaces de atender las crecientes demandas, dejando a las empresas buscar alternativas para crear productos de forma económica. A pesar de sus beneficios, el proceso de manufactura aditiva lleva mucho tiempo y es costoso: el precio de los polvos metálicos y los materiales de impresión 3D limita significativamente las oportunidades de prueba y error durante el proceso de impresión.


El flujo de trabajo de simulación aditiva de ANSYS reduce los retos y da fluidez al proceso, empoderando a clientes a probar rápido sus diseños virtualmente antes de imprimir. Al incorporar la simulación antes del proceso de impresión 3D el diseñador puede probar y validar el desempeño de la pieza en etapas de diseño, lo que reduce el costo de las pruebas y error.

Los resultados de ANSYS Additive Print generan resultados para demostrar al ingeniero lo que ocurrirá durante el proceso, informando al diseñador si se prevé que la pieza falle, como y donde lo hará. La simulación antes de impresión 3D reduce drásticamente las pruebas y lo costoso del proceso. ANSYS Additive Suite da al cliente una solución completa, permite una simulación poderosa para manufactura aditiva en metal. Facilita al diseñador optimizar el paso de la estructura reticular en su densidad para crear, reparar y limpiar los modelos CAD, simulando el proceso aditivo ejecutar un análisis estructural y térmico para validación de datos. 


Fuente: ANSYS