ANSYS impulsa diseños de vanguardia, reduce significativamente los costos, acelera enormemente el camino hacia el mercado
La suite electromagnética incorpora avances en el ANSYS HFSS para modelar con rapidez y precisión los conjuntos de antenas


Las empresas están acelerando la transformación digital al integrar la tecnología de punta de ANSYS en los procesos del ciclo de vida de los productos a través de nuevas las funciones anunciadas en el ANSYS 2020 R1. Desde la mejora del desarrollo de productos con ANSYS Minerva, la ejecución de una simulación compleja en ANSYS Fluent, pasando por la optimización de los procesos de diseño electromagnético de ANSYS HFSS. El software ANSYS 2020 R1 permite a las empresas ser líderes en innovaciones de vanguardia y creación de diseños altamente rentables.


Dado que la simulación influye prácticamente en todas las decisiones de desarrollo de productos, los diseñadores deben hacer frente a considerables a los desafíos de escala, por ejemplo, la interoperabilidad, el manejo de datos y procesos, la integración del cómputo de alto desempeño (HPC) y la trazabilidad de datos. Además, los recursos de software y hardware de simulación y optimización multifísica, deben estar ampliamente disponibles en todos los equipos de ingeniería y en todos los ciclos de vida de los productos. ANSYS 2020 R1 soluciona este problema con las actualizaciones y mejoras de todo el portfolio de ANSYS Minerva, permitiendo a los clientes vincular la simulación y la optimización a sus procesos más amplios del ciclo de vida del producto.


ANSYS Minerva ayuda a las empresas a transformar la propiedad intelectual de la simulación en un activo corporativo valioso, a captar las mejores prácticas e integrarse en el hilo digital la simulación y la optimización de forma más amplia en toda la empresa. Minerva incorpora tecnologías avanzadas para mejorar significativamente el trabajo y proceso de simulación y el manejo de datos (SPDM). Esto incluye tableros para tener un mejor apoyo en la toma de decisiones, herramientas visuales 3D para explorar los datos del modelo y un sistema para gestionar el cambio y garantizar un reporte de información confiable.


OptiSlang es una tecnología que ahora es propiedad de ANSYS como resultado de la reciente compra de Dynardo, esta se une a las soluciones SPDM de Minerva para ayudar a los usuarios a bajar el tiempo de desarrollo y acelerar la evaluación de alternativas de diseño.

Pioneros en los avances de la simulación


ANSYS 2020 R1 mejoró los programas de simulación más incluyendo ANSYS Mechanical y ANSYS Fluent, que ayudan a los clientes a reforzar su hilo digital para impulsar la innovación y superar los retos de la complejidad del diseño. Además, la nueva versión actualiza ANSYS HFSS y ANSYS Maxwell ayudará a los clientes a enriquecer sustancialmente sus procesos de diseño electromagnético.


ANSYS 2020 R1 permite a los usuarios de ANSYS Mechanical características adicionales para manejar mejor los modelos complejos no lineales y masivamente grandes. Las funciones adicionales agilizan el trabajo, incluyendo el postproceso de refuerzos y facilidad de arrastrar y soltar modelos externos directamente en ANSYS Mechanical.


Aprovechar los servicios distribuidos de computación (DCS) de ANSYS, ayuda a los ingenieros a ejecutar las iteraciones de diseño mecánico y fluidos con mayor rapidez.


"Radiate utiliza la simulación desde las primeras etapas del proceso de desarrollo. Para explorar completamente todo el espacio de solución para un problema dado, utilizamos el DCS de ANSYS para llevar nuestro desarrollo hasta el límite de lo posible", afirmó Simon Grob, Jefe de Ingeniería de simulación de Radiate Engineering & Design AG. "El DCS nos permite evaluar una variedad de diferentes opciones de solución y optimizar los diseños en el menor tiempo posible".


En la suite de simulación de fluidos de ANSYS Fluent se incorporan nuevas opciones que facilitan a ejecutar eficazmente simulaciones CFD multifásicas de alta calidad, utilizando un flujo simplificado que configura 25% más rápido las simulaciones. Los usuarios de Fluent cuentan además con el apoyo de una interfaz gráfica de usuario muy intuitiva.



El nuevo ANSYS Fluent también presenta un nuevo modelo de densidad de área de interfaz algebraica que tiene en cuenta las diferencias de arrastre y área interfacial para simular con precisión transiciones multifásicas complejas entre flujos de líquido y gas. Esto proporciona una mejor precisión de simulación para el diseño de reactores nucleares, oleoductos y gasoductos, entre otras muchas otras aplicaciones.


La suite electromagnética incorpora avances en el ANSYS HFSS para modelar con rapidez y precisión los conjuntos de antenas - claves para habilitar los 5G. Para la electrónica de alta velocidad, ANSYS HFSS ofrece una notable velocidad de resolución para simulaciones muy grandes, justamente reduciendo el tiempo de cálculo de 50 horas a 5 horas para un parámetro específico.


Las nuevas mejoras en el área del diseño electrónico permiten a los usuarios predecir y resolver las interferencias electromagnéticas de los circuitos impresos y realizar análisis térmicos transitorios para garantizar diseños altamente confiables.


También en el ámbito electromagnético, ANSYS Maxwell ofrece un nuevo solver multifísico diseñado para predecir el ruido y la vibración en los sistemas de propulsión de los vehículos eléctricos (EV), aumentando la confiabilidad y el rendimiento general de los EV.


Además de ofrecer una conducción silenciosa, los EV de próxima generación también serán más seguros. Mediante la adquisición de Livermore Software Technology Corporation (LSTC), ANSYS permitirá a los OEMs predecir con precisión la reacción de un vehículo y la seguridad de los pasajeros tras una colisión. Aprovechar la simulación de vanguardia de LSTC reducirá enormemente, y posiblemente eliminará, la necesidad de realizar costosas pruebas físicas de prototipos.


Los operadores de manufactura aditiva ahora pueden usar ANSYS Additive Prep para crear archivos para múltiples tipos de máquinas de impresión 3D, incluyendo EOS y SLM. Esto agiliza significativamente el desarrollo de las piezas aditivas, eliminando el uso de software de terceros.

Continuar con Parte 2

fuente: ANSYS

Additional information