Pin It

Realidad aumentada con la familia de tarjetas gráficas profesionales AMD FirePro: una solución escalable para la empresa

AMD y Siemens

La administración del ciclo de vida de un producto nunca ha sido tan crítica, desde la ideación hasta el servicio y el reciclaje. Muchas empresas incluyendo automotriz, aeroespacial, productos de consumo, y electrónica, han tomado medidas drásticas, para ser innovadoras y entregar productos de mejor calidad. Con la intención de llegar  al mercado más rápido, muchas de estas empresas enfrentan retos comerciales para reducir costos de diseño y producción.

Como ejecutivo de TI que apoya a una empresa líder en manufactura, enfrentas mayor escrutinio para entregar  más valor al negocio, mantener la infraestructura existente e implementar nuevos y audaces proyectos todo dentro de presupuestos definidos. Mientras tanto las tendencias convergentes en las redes sociales, los dispositivos móviles, la nube y las grandes cantidades de información aumentan la complejidad mientras que crean oportunidades para impulsar la innovación y crear ventajas competitivas en productos y servicios.

Muchas empresas hoy confían en NX de Siemens PLM Software, quien ofrece un ambiente para diseñar, optimizar y simular productos digitales. El modelado 3D en tiempo real, de es esencial para todo el proceso de desarrollo del producto, con ensambles que contienen cientos y hasta miles de componentes. Las tarjetas gráficas profesionales AMD FirePro están diseñadas para este objetivo, con extensas pruebas y certificaciones en NX y AMD para asegurar altos niveles de desempeño y confiabilidad que le ayudan a innovar.

El ambiente cambiante de hoy requiere soluciones que sean confiables, flexible y abiertas para que puedan ayudar a:

  • Asegurar la interoperabilidad dentro del flujo de trabajo con un creciente número de aplicaciones,
  • Mejorar la accesibilidad y la facilidad de uso para una fuerza de trabajo global 
  • Acelerar la innovación del producto
  • Mejorar el desarrollo de producto global.

Sea cual sea el rol de usuario, el caso de uso o la disciplina, las tarjetas gráficas AMD FirePro pueden dar valor a través de la organización:

  • Ya sea en campo o en la planta, si la movilidad es importante para sus procesos, AMD le ofrece una gran cantidad de soluciones de tarjetas gráficas móviles AMD FirePro que están diseñadas para foto realismo, diseño, manufactura o para compartir información de diseño con sus clientes o proveedores.
  • Para revisión de productos, y para tener acceso a información de diseño 2D y 3D para tomar decisiones informadas en las primeras etapas que tengan impacto en el desarrollo del producto, las tarjetas gráficas AMD FirePro W2100 pueden ser la solución correcta a un precio accesible.
  • Las tarjetas gráficas AMD FirePro W4100 están diseñadas para dar excelente calidad y desempeño para el diseño de partes 3D, dibujo y pequeños ensambles con NX y Solid Edge
  • Para profesionales de simulación del diseño y manufactura que requieren de un desempeño adicional y visualización en tiempo real, las tarjetas gráficas AMD FirePro W5100 son una opción ideal para el diseño, la manufactura, y ensambles de tamaño mediano.
  • Para ingenieros del producto que requieren la manipulación y la visualización de ensambles muy grandes, la AMD FirePro W7100 es una tarjeta gráfica fantástica que está diseñada para el nivel requerido de ingeniería, foto realismo y simulación.
  • Para analistas de simulación estructurales que requieren lo máximo en términos de potencia y desempeño gráfico, las tarjetas gráficas de ultra alto nivel AMD FirePro W9100 entrega más de dos TeraFLOPS con desempeño de doble precisión y 16 GB de memoria dedicada, y está diseñada para manejar diseños complejos y trabajos de simulación con NX Nastran acelerado con OpenCL™.

 

Por: Antoine Reymond