Additive Flow presenta formalmente su software de optimización con funciones simultaneas y multi propiedades.

Additive Flow presenta FormFlow con el cual busca atender muchos de estos retos del proceso de impresion 3D


Muchas empresas se desarrollan de modo sigiloso durante su inicio, emergen a la luz solo cuando su oferta de producto o servicio esta demostrado lo suficiente para impactar al mercado, y resistir la opinión de los clientes y prensa. Este es la fase donde en este momento se encuentra la empresa inglesa Additive Flow.

La empresa Additive Flow arrancó en 2017, ha desarrollado soluciones digitales únicas para resolver los retos en el trabajo de manufactura aditiva.

El equipo de Additive Flow esta comprometido fuertemente en explotar el potencial en impresión 3D industrial y facilitar el proceso con practicas mas sustentables. Aun cuando el potencial de la manufactura aditiva se ha discutido  por muchos años, su ejecución o  realización de este potencial se ha visto lenta. Una de las barreras de adopción de la tecnología ocurre en la parte del usuario, ahí donde se inicia el flujo de información que el proceso de impresión 3D necesita, esto es en el diseño, su optimización con parámetros, proceso, simulación y material seleccionado.

Additive Flow presenta FormFlow con el cual busca atender muchos de estos retos del proceso de impresion 3D

Additive Flow desarrollo su programa modular llamado FormFlow, con el cual busca atender muchos de estos retos del proceso, mismos que enfrenta la mayoría de los diseñadores e ingenieros que trabajan con procesos de manufactura aditiva para desarrollo de producto y aplicaciones de producción. FormFlow es un software multi funcional con capacidades de aplicar parámetros definidos por el usuario en geometría simultánea, parámetros de proceso y optimización de material. Estos algoritmos de FormFlow basados en física, se dedican a hacer el trabajo complejo y generar resultados que se pueden entender y medir, para optimizar piezas rápidamente ya sea mediante diseño generativo,  costo, sostenibilidad, etc.

Poniéndolo de forma simple FormFlow puedes:

  • Colocar el material y propiedades correctas en el lugar adecuado.
  • Optimizar la geometría y propiedades de manera simultanea con sus algoritmos de multi física.
  • Permite al usuario ver su productividad, costo y performance de las diferentes propuestas  y escenarios de diseño generados.
  • Con FormFlow es posible optimizar varias geometrías y materiales usando diseño generativo.
  • Rápidamente genera archivos de producción de acuerdo los parámetros definidos por el usuario.


FormFlow también es independiente del proceso o sistema de manufactura aditiva, con solvers que tienen en cuenta las propiedades únicas de los materiales y que se pueden adaptar para trabajar con diseños de uno o varios materiales.

Fuente: FormFlow

Additional information