El software 3ds Max de Autodesk cumple 20 años con una celebración
El software de entretenimiento y diseño tridimensional contribuyó a modelar una industria, al llevar a la PC el modelado, la animación y el renderizado 3D de alta calidad
SAN RAFAEL, California, - Hace 20 años, Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) causó una revolución en la industria gráfica por ordenador al introducir el software Autodesk 3ds Max, entonces denominado 3D Studio DOS, uno de los primeros sistemas de modelado, renderizado y animación para ordenadores. A partir de entonces, Autodesk continuó introduciendo innovadoras funciones para que sus usuarios pudieran empujar los límites del entretenimiento digital y la visualización de los diseños.
Entérese de cómo esta premiada aplicación de software ha permitido la creación de afamadas películas, juegos de vídeo, programas de televisión y comerciales en area.autodesk.com/maxturns20.
Un legado de proyectos triunfantes creados con 3ds Max de Autodesk.
Desarrollada al principio por el Grupo Yost para Autodesk, la primera versión - 3D Studio DOS r1 - fue lanzada en octubre de 1990 y su precio era una fracción del costo de las estaciones de trabajo dedicadas requeridas para aquel entonces para crear animación tridimensional profesional.
Desde entonces, el software se viene utilizando para crear películas ganadoras del Oscar, video-juegos que han establecido marcas sin precedentes y contenido de televisión con premios Emmy. Entre los proyectos para la industria del entretenimiento incluye filmes como "El curioso caso de Benjamin Button" y "The Hurt Locker" (traducida al español como: Vivir al Límite); los video-juegos "Los Sims", "World of Warcraft" y "Halo"; y contenido de televisión que va desde el bebé bailarín que apareció en "Ally McBeal" al accidente de aviación del vuelo 815 de la Oceanic en la isla de "Lost", pasando por secuencias de apertura de los Súper Tazón XXXIII y XXXVI, premiadas con el Emmy.
El software también ha sido empleado por arquitectos, ingenieros y diseñadores para visualizar los diseños antes de la construcción y, de este modo, tener la capacidad de tomar decisiones más informadas, comunicar el concepto de sus diseños y ganar más proyectos. Entre los proyectos de alto perfil visualizados con 3ds Max se puede mencionar el One World Trade Center, el estadio de los Dallas Cowboys y el Hotel y Casino Las Vegas Sands Macau.
"Es increíble ver cuán lejos ha avanzado la gráfica por computadora en las dos últimas décadas y emociona pensar lo que será posible de hacer en otros 20 años", sostiene Marc Petit, vicepresidente senior de Medios y Entretenimiento de Autodesk.
"Hoy 3ds Max, utilizado con nuestras otras herramientas de diseño y creación de entretenimiento digital, ayuda a cientos de miles de artistas especializados en diseño tridimensional a soltar su creatividad y trabajar de manera más productiva. Nuestros equipos de desarrollo continuarán mirando hacia el futuro, para que aquello que no es posible hoy pueda ser posible pronto", agrega.
A celebrar los 20 años del software 3ds Max de Autodesk.
Autodesk ha lanzado un micrositio para 3ds Max en AREA - su comunidad de visualización y entretenimiento digital en línea - para dar inicio a las celebraciones por los 20 años de aniversario. El sitio incluye una línea de tiempo histórica interactiva, una galería de imágenes para exhibir los trabajos artísticos elaborados con 3ds Max por usuarios de todo el mundo, un juego de preguntas divertidas y un foro en el que los usuarios pueden poner algo que deseen de 3ds Max. El contenido del sitio será actualizado con regularidad y pronto incluirá fondos de pantalla creados con 3ds Max que se pueden descargar. Visite area.autodesk.com/maxturns20.
Autodesk proseguirá las celebraciones por el aniversario de 3ds Max en la conferencia sobre gráfica por ordenador y tecnología SIGGRAPH en la ciudad de Los Ángeles. En cada día de la conferencia, Autodesk obsequiará camisetas conmemorativas del aniversario de 3ds Max a los asistentes que lleven puestas viejas prendas con temas de 3ds Max. El miércoles 28 de julio, de 5-6 p.m., hora local, en el stand de Autodesk (South Hall, N.° 500), destacados artistas expertos en 3ds Max y procedentes de diversas industrias compartirán sus experiencias en un encuentro especial denominado 3ds Max Anniversary Tips & Tricks Extravaganza. Autodesk también auspicia la fiesta SIGGRAPH Blur Party para celebrar junto a los talentosos artistas que usan 3ds Max para crear arte tridimensional increíble.
Acerca de Autodesk
Autodesk , Inc. es líder mundial en software de diseño, ingeniería y entretenimiento bidimensional y tridimensional para los mercados de manufactura, edificación y construcción, medios de comunicación y entretenimiento. Desde el lanzamiento del software AutoCAD en 1982, Autodesk continua desarrollando la cartera de soluciones de software de avanzada más amplia del mercado, con el objeto de ayudar a los clientes a experimentar digitalmente sus ideas antes de que se hagan realidad. Empresas que integran la lista de Fortune 100 * así como los últimos 15 ganadores de los Premios Oscar en la categoría Mejores Efectos Visuales * usan herramientas del software de Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas con el objeto de ahorrar tiempo y dinero, mejorar la calidad e impulsar la innovación y, de esta manera, lograr una ventaja competitiva. Si desea información adicional acerca de Autodesk, visite www.autodesk.com
Autodesk y 3ds Max son marcas comerciales o marcas registradas de Autodesk, Inc., sus subsidiarias o filiales en Estados Unidos y otros países . Oscar es una marca registrada de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Todos los nombres de marcas, nombres de productos o marcas restantes pertenecen a sus titulares respectivos. Autodesk se reserva el derecho de modificar la oferta y las especificaciones de productos y servicios, así como los precios, en cualquier momento sin previo aviso y no se hace responsable por errores tipográficos o gráficos que pudieran aparecer en el presente documento. © 2010 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.
# # #