3DEXPERIENCE Lab de Dassault Systèmes ha lanzado múltiples iniciativas con startups y fabricantes para responder rápidamente a necesidades urgentes ante la pandemia del COVID-19. Las iniciativas aprovechan la inteligencia colaborativa y colectiva en la plataforma 3DEXPERIENCE para fabricar rápidamente soluciones que puedan resolver problemas y beneficiar a los hospitales locales.

 

3DEXPERIENCE Lab abre Iniciativas de Innovación con el objetivo de entregar soluciones en la lucha contra el COVID-19

 

Las iniciativas incluyen:
 
Aceleración de Startups mediante datos inteligentes: Un comité ejecutivo del 3DEXPERIENCE Lab de Dassault Systemes se estableció en tiempo récord para validar diferentes Startups en todo el mundo centradas en el desarrollo de soluciones frente al COVID-19, para desarrollarlos en un programa de aceleración fast-track.

Las startups se seleccionaron mediante dashboards de inteligencia de datos en la plataforma 3DEXPERIENCE y la red de socios de incubadoras del Laboratorio. Estas empresas obtienen acceso a aplicaciones de ingeniería colaborativa en la plataforma 3DEXPERIENCE, servicios de marketplace para la fabricación y mentoría de los expertos de Dassault Systèmes y la comunidad del 3DEXPERIENCE Lab, para desarrollar rápidamente sus soluciones.

3DEXPERIENCE Lab abre Iniciativas de Innovación con el objetivo de entregar soluciones en la lucha contra el COVID-19 
Innovación simple para reducir la complejidad y los costos del producto: Ingenieros, diseñadores, creadores y fabricantes de EE. UU., Reino Unido, India, Francia y los Países Bajos, –y pronto otros países–, están utilizando la plataforma 3DEXPERIENCE en un esfuerzo de colaboración para desarrollar soluciones que pueden resolver problemas críticos ante la crisis de salud sin precedentes a la que nos enfrentamos, como la impresión 3D de repuestos o el diseño rápido para la fabricación de máscaras o ventiladores para hospitales locales. Los proyectos de diseño se comparten como modelos 3D en la plataforma y su ingeniería está calificada por expertos de la industria, profesionales de la salud y científicos del campo de la medicina.


Diseño abierto en todo el mundo: Dassault Systèmes patrocina desafíos abiertos en todo el mundo y apoya a los diseñadores e ingenieros proporcionando SOLIDWORKS xDesign un programa en línea para ayudarlos a desarrollar soluciones rápidamente. Los expertos en la plataforma SIMULIA colaboran con científicos para llevar a cabo simulaciones en proyectos como ventiladores o máscaras para validar su eficiencia. Los primeros desafíos abiertos admitidos incluyen el OpenSourceVentilator (OSV) y el Montreal Code Life Challenges.


Conectando personas, proyectos y producción: La plataforma 3DEXPERIENCE ofrece un mapeo global de hospitales, fábricas y Fab Labs para conectar personas y proyectos con la producción local. El acceso al 3DEXPERIENCE Marketplace permite la gestión de producción en línea y la colaboración entre ingenieros y fabricantes para la producción rápida de conceptos de diseño seleccionados para satisfacer las necesidades de los hospitales locales.

 

Para obtener más información sobre la comunidad en línea Dassault Systèmes - COVID-19: https://go.3ds.com/opencovid19

Additional information