En medio de una pandemia global, muchas empresas de ingeniería, manufactura y arquitectura están operando a distancia. Ahora es el momento de mejorar las habilidades.

Si no es parte de su horario de trabajo regular, puede ser un reto ajustarse a tiempo para la capacitación. Pero en esta situación sin precedentes, la forma normal de operar está cambiando drasticamente, al menos en un futuro previsible.

SolidProfessor

 

Muchos empleadores en la industria de la ingeniería están instruyendo a sus empleados para trabajar a distancia. Esto plantea algunas dificultades para muchos ingenieros y personal de producción que normalmente trabajan con equipos, máquinas y software en su trabajo diario. Pero también abre oportunidades de capacitación que habitualmente podrían quedar relegadas a un segundo plano.

 

Ahora es un gran momento para centrarse en la mejora de las habilidades. El entrenamiento en línea para CAD, CAM, BIM y métodos como FEA y GD&T puede ser fácil y efectivo desde el hogar y todo lo que se requiere es una conexión a Internet. Tomarse este tiempo para centrarse en mejorar las habilidades clave y aumentar el dominio del software le ayudará a asegurarse de que usted y sus empleados estén listos para salir cuando las plantas abran de nuevo, probablemente a un nivel de productividad aún mayor que antes.

 

Aquí hay tres formas efectivas de mantenerse en forma y mejorar sus habilidades desde casa como un profesional del diseño de ingeniería.

 

1. Dominar los métodos y sistemas fundamentales de ingeniería.

¿Tienes que revisar tu tabla de símbolos de GD&T con bastante frecuencia? ¿Tienes confianza en tus habilidades de validación de diseño? Si eres un ingeniero u operador profesional, puede parecer innecesario entrenar en métodos fundamentales como GD&T y análisis de elementos finitos (FEA). Pero la falta de conocimiento de estos fundamentos a menudo contribuye a retrasos, aumento de costos y mala comunicación entre el diseño y la manufactura.

 

Convertirse en un experto en estos temas te pondrá en posición de ahorrar tiempo y ser aún más productivo cuando todo el mundo vuelva a la oficina o al taller de máquinas. Además, estos son temas de capacitación excelentes si no tienes acceso remoto a tu software de CAD, CAM o BIM.

 

Algunas rutas de aprendizaje de diseño de ingeniería:

•Realizar simulaciones de expertos

•Aprender técnicas avanzadas de GD&T

•Convertirse en un especialista en impresión 3D

 

2. Capacitar y obtener una certificación de software reconocido por la industria.

 

Las certificaciones de software son un incentivo para sus habilidades, su función y su currículum. Algunos gerentes de ingeniería incluso desafían a todo su equipo de diseño a obtener certificaciones como una forma de mejorar sus habilidades, ya que para aprobar los exámenes se requiere una eficiencia de primera clase y una amplia gama de conocimientos.

 

Muchos cursos de capacitación para la preparación de exámenes están disponibles en línea. Utilice su tiempo de trabajo a distancia para comenzar a capacitarse para su primera certificación de software o para practicar habilidades más avanzadas para ir tras un logro de mayor nivel. Y no sólo puede entrenar a distancia, en algunos casos incluso puede realizar el examen desde su casa. Por ejemplo, los exámenes de certificación de SOLIDWORKS están diseñados para realizarse de forma independiente en línea.

 

Formación Online disponible para certificaciones de software de ingeniería

  • Asociado certificado de SOLIDWORKS (CSWA) Prep.
  • Certificado Profesional de SOLIDWORKS (CSWP) Prep.
  • Preparación del examen de certificación de usuario Inventor.
  • Preparación del examen de certificación de usuario Revit.

 

Por ejemplo, puedes obtener un vale para hacer su examen de certificación de SOLIDWORKS de forma gratuita cuando complete las rutas de aprendizaje en la empresa online SolidProfessor. 

 

3. Realice una evaluación de la deficiencia de habilidades y  capacitase en los temas que lee interesan.

 

Si no está seguro de dónde comenzar su propia capacitación presencial o la capacitación en línea para sus empleados, una evaluación de deficiencia de habilidades puede indicarle la dirección correcta.

 

Una evaluación de la brecha de habilidades es una herramienta que puede ayudarle a entender sus fortalezas y debilidades en un área específica de habilidades. Muchas herramientas de evaluación le darán un puntaje de competencias en general y también desglosarán sus resultados por cada habilidad. Por ejemplo, usted podría obtener una puntuación total del 85% en la sección SOLIDWORKS Basics, pero la puntuación de los Drawings podría ser sólo del 60%.

 

Completar estas evaluaciones en grupo va un paso más allá al proporcionar un análisis del nivel de competencia de todo el equipo. Esta es una forma fácil de identificar vacíos ocultos de habilidades, que le ayudará a formar un plan de capacitación.

 

Al igual que con nuestras otras sugerencias para mejorar las habilidades desde casa, la ventaja de las evaluaciones de las deficiencias en las habilidades, es que muchas de ellas se pueden hacer en línea, ¡Incluyendo el Evaluador de Habilidades de SolidProfessor! Después de que usted o su equipo complete una prueba, recibirá recomendaciones de capacitación personalizadas de nuestra librería con base a sus resultados. Es así de simple y ¡es gratis!

 

Conoce más sobre como SolidProfessor te ayuda a esta capacitación.

Por: Claire Juozitis de SolidProfessor

Additional information