TATA TECHNOLOGIES EN MEXICO

3DCadPortal entrevistó a Craig Radomski, Vicepresidente de PLM de Tata Technologies en Norteamérica.

 

Tata Technologies Mexico

 

 Para aquellos con no los conocen, quien es Tata Technologies.
Tata Technologies es una empresa de servicios y consultaría que es parte de Tata Group, grupo de 140 años que inicio en Singapore India y que desarrollo esta división en  1994, en el 2005 adquirió a Incat, compañía de servicios de ingenieria CADCAMCAE  con lo que amplio su presencia en esta rama y su presencia en India, Europa, UK, USA y Japón.

 

Hoy en dia Tata Technologies esta enfocada particularmente al mercado de ingenieria, especialmente en el sector PLM y administración de datos de producto, con un profundo  entendimiento de la tecnología, servicios y su integración con tecnologías de información, Servimos a la industria aeroespacial y automotriz, donde ofrecemos proyectos completos de ingenieria con integración de productos y servicios que resultan en beneficio a nuestros clientes.

Tenemos operación en 14 países con una plantilla de 4,000 profesionales que laboran para las mejores industrias en el ramo automotriz y aeroespacial.

 

Craig Radomski Tata Technologies

 

 Que rol desempeña Tata Technologies en México?
Tenemos presencia en el país en diferentes ciudades, México tiene una ubicación especial para nosotros, ya que hemos tenido un alto crecimiento en nuestra división de servicios de ingenieria PLM con nuestros clientes  por el bajo costo que representa para ellos contra otras alternativas  en servicios de ingenieria y entrenamiento.
En México ofrecemos servicios para CADCAMCAE y PLM,  consultoria  , capacitacion de software e integración con informática, tenemos alianzas como distribuidores autorizados de Dassault Systemes , Autodesk y recientemente Siemens PLM. Nuestras oficinas en el país esta en las zonas industriales como Monterrey, Torreón, Mexicali, Guadalajara y México DF.

 

Que servicios especificos ofrecen en CADCAMCAE?
Nuestros servicios se enfocan  a PLM, en servicios, consultoria y entrenamiento. Particularmente  en servicios para empresas de diseño e ingenieria con herramientas de alta tecnología, en especial en industrias como automotriz, aeroespacial, transporte y energía.
Nuestros clientes se enfocan en su negocio y dejan que Tata Technologies les ayude con los recursos de ingenieria en personal, software y formación. Además hacemos ofrecemos recursos globales, personalización de aplicaciones y ofrecemos  nuestro programa de IGetit que capacita a el personal en diferentes aplicaciones.

 

Cuantas personas tiene Tata Technologies en México?
Tenemos alrededor de 30 empleados directos que operan en México, los cuales en ocasiones movemos a otros países para atender proyectos en donde ellos son especialistas ,  así como traemos personal de otros países a diseñar y servir en México, por o que el numero varia dependiendo del proyecto. De manera que tenemos cubiertas las diferentes disciplinas que atendemos.  Estimamos crecer con unas 20 personas más el próximo ano en base al pronóstico de proyectos que traemos en cartera.


Que clientes tienen en México?
Estamos presentes en la cadena de valor de nuestros clientes y sus proveedores, entre ellos están,  Ford, Chrysler, VW  cada uno con  su cadena de proveedores , además de Boeing , igualmente con proveedores de industria como Nemak , Metalsa , Honeywell , Alstom , GKN, FEMIA Data base.


Esperan un crecimiento de mercado de servicios CADCAMCAE a corto plazo?
Efectivamente incluso tenemos un plan agresivo de crecer con centros de diseño en diferentes países  y se planea tener uno de estos centros en México, proyecto en el que estamos trabajando y en su momento estaremos informando y designando los lugar que se designe  para ello.


 
Están apoyándose en Universidades como fuente de personal o como vinculación en México?
Tenemos avances importantes en convenios con el ITESM en MTY, ITESO en GDL, BUAP en Puebla, Instituto Tecnológico de Pachuca, el IPN, entre otras para entender las necesidades del mercado en cada uno de los territorios. A través de la FEMIA participamos como portavoz de la industria aeroespacial en el Consejo Mexicano de la Educación Aeroespacial. En fin, trabajamos mucho con instituciones educativas en México.

 

Algo más que desees agregar...
Tenemos confianza en el crecimiento del negocio en México ya que la recuperación del sector manufactura se empieza a dar, sabemos nuestro negocio y estamos listos para ofrecer servicios y productos que beneficien a nuestros clientes En caso de que alguna persona se interese en contactarlos a donde se puede dirigir con  Iveth Espino en la oficina de Torreon telefono  (871) 722 1920 ó en www.tatatechnologies.com

 

Additional information